Mundo

Miles de griegos durmieron en autos y hoteles tras sismo de 6.3°

Luego de que el día de ayer se registrara un sismo de 6.3° en la escala de Richter, en la noche miles de griegos debieron dormir en sus autos u hoteles.

Por  EFE

Miles de griegos durmieron en autos tras sismo de 6.3°(Foto: EFE)

Miles de griegos durmieron en autos tras sismo de 6.3° | Foto: EFE

Grecia.- Tras el fuerte sismo de 6.3° en la escala de Richter que se registró el día de ayer en Grecia, aún no se contabilizan muertes, sin embargo, como resultado de ello, miles de personas tuvieron que dormir en casa de campaña, autos u hoteles.

Se trata de la población residetne de la ciudad de Lárisa, Grecia, y de los municipios colindantes, quienes debieron la pasar la noche del miércoles de esta manera, pues las replicas del fuerte sismo podrían seguir ocurriendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Instituto Geodésico de Atenas, que corrigió al alza la magnitud, señaló que hasta el momento se han producido más de un centenar de réplicas, algunas con potencias superiores a 5.

Leer másRestaurarán 21 templos en CDMX afectados por sismo del 19 de septiembre

En los municipios más afectados por el terremoto comenzaron esta mañana las inspecciones de los edificios para determinar si hay daños en las estructuras.

Según los medios locales, por el momento hay más de 80 edificios en toda la zona que se han derrumbado o han sufrido serios daños y se han vuelto inhabitables.

El Ejército y Protección Civil instalaron más de un centenar de carpas y distribuyeron camastros, mantas y generadores eléctricos para que las familias que no podían volver a sus casas pudieran pasar la noche protegidas del frío.

Las autoridades regionales reservaron además tres hoteles en la ciudad de Tríkala y dos en Lárisa para acoger a residentes de las poblaciones mas cercanas al epicentro.

A pesar de que hubo una serie de derrumbes, el terremoto ha dejado solo tres personas heridas debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios.

Leer másIntenso sismo de 5.9 grados sacude las costas de Perú

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros. El temblor duró alrededor de 15 segundos.

El sismo llegó a sentirse con fuerza en Atenas, la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso. 

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo