Mundo

Miles de personas viajan desde México a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19

Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth se han convertido para los mexicanos en unos de los destinos más populares para viajar y vacunarse contra Covid-19

Por  Ivette Vazquez

Miles de personas viajan desde México a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19(Imagen temática. Foto: EFE)

Miles de personas viajan desde México a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19 | Imagen temática. Foto: EFE

Texas.- Miles de mexicanos han viajado Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19, ante la escases de vacunas en México, así lo reveló Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Al menos unas 200,000 personas han viajado de México a  Estados Unidos, Paniagua, explicó Al Día que las agencias de México han vendido más de 170,000 paquetes a diversas partes del país, para una o más personas, que han viajado para recibir la vacuna contra Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Niño de 11 años asalta a un anciano asiático y huye manejando un auto en California

Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth se han convertido en uno de los destinos más populares de Estados Unidos, para los viajeros que buscan vacunarse, el área de Dallas-Fort Worth concentra el 52% de los vuelos de México a Texas, con 4,149, cifra que representa el 12.8% del total nacional.

Fue en marzo cuando la vacunación fue abierta a todas las personas mayores de 16 años, que se registraron más vuelos a Texas.

Leer más: Joe Biden se acerca a los 250 millones de vacunas administradas en Estados Unidos

Entre febrero y marzo, cuando se dio la apertura a más sectores para ser vacunados, hubo un crecimiento del 35% en el número de vuelos a Texas, al pasar de 2,304 a 3,113.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, de enero a marzo del 2021 hubo 32,515 vuelos comerciales de México hacia Estados Unidos; de ellos, 7,958 (24.4%) fueron a alguna ciudad de Texas.

 
Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo