Mundo

Miles se manifiestan en apoyo a Evo Morales en El Alto, Bolivia

"Nos sentimos desamparados" confesó un boliviano al contar que el nuevo régimen ha matado manifestantes

Por  López Torres

"Nos sentimos desamparados" confesó un boliviano al contar que el nuevo régimen ha asesinado manifestantes. Miles se manifiestan en apoyo a Evo Morales en El Alto, Bolivia

Bolivia.- Después del Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales, quien terminó renunciando a la presidencia antes de las nuevas elecciones, ahora miles de bolivianos realizan grandes caravanas para manifestarse en contra del nuevo régimen impuesto por militares.

Miles han salido a las calles a marchar portando la bandera indígena llamada Whipala, expresan que el nuevo gobierno está en contra de los indígenas, y la reciente aparición de Jeanine Añez Chavez, con la biblia en la mano, parece confirmarlo. Fue Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia, quien expresó "me dan lástima los mexicanos".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que las protestas por la renuncia de Evo se extendieron a 5 países, los protestantes bolivianos acusan que no han tenido covertura mediática en las manifestaciones en Bolivia, donde se han violentado sus derechos e incluso han muerto personas, además las organizaciones los han abandonado.

Esto pues, la presidenta que fue impuesta asumió el cargo en una clara oposición al régimen de Evo Morales, que había logrado volver al Estado laico.

Nuevo régimen de Bolivia apoya a Guaidó

Además, el nuevo régimen de Bolivia apoya la presidencia ilegítima de Guaidó, quien sin ganar elecciones democráticas ha sido reconocido como 'presidente interino' por una minoría de países ajenos a Venezuela, por lo que su cargo es irregular.

A su vez, Juan Guaidó reconoció el nuevo régimen de Bolivia, el cual ha sido calificado como golpista por varios críticos y manifestantes bolivianos en las calles. En ambos casos han tenido el apoyo de Estados Unidos.

En medio de este contexto, Evo Morales terminó acusando a la OEA de estar al servicio de los intereses económicos de Estados Unidos. Por su parte, el mismo país, acusó a México de "hipócrita" por asilar al expresidente boliviano.

En su mayoría, los manifestantes son partidiarios del MAS, partido al que pertenece Morales, cuya postura es laica.

En las protestas, los bolivianos con la bandera Whipala en mano, aseguran que "esa señora (Jeanine Añez Chavez) tiene odio a nuestro símbolo", acusaron también que no contaban con el respaldo de la covertura de periodistas.

"Nos sentimos desamparados", cuenta un manifestante indígena. Acusaron que han muerto personas, pero esto no ha aparecido en los grandes medios de comunicación.

El golpe de Estado ocurrió debido a la presión que el ejército boliviano ejerció para que se retirara del cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo