Selecciona tu región
Mundo

¡Militares a las calles! Declaran estado de excepción en Ecuador por violencia del narcotráfico

En transmisión por el canal del Estado, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, enfatizó que  "en las calles del país hay un solo enemigo: el narcotráfico"

Por El Debate

-

Ecuador.- Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, emitió declaración de estado de excepción en toda la nación ante el incremento en los índices de violencia ocasionado por los grupos del narcotráfico.

Ante ello, el jefe de Estado del país sudamericano ordenó la movilización en las calles de policías y militares, asegurando que "en las calles del país hay un solo enemigo: el narcotráfico".

En una alocución transmitida por Ecuador TV, canal estatal, Lasso dio a conocer que, de inmediato, las Fuerzas Armadas y policiales comenzarían a sentirse con fuerza en las calles de Ecuador a consecuencia del estado de excepción.

"Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional", señaló el mandatario.

Hace apenas dos semanas, integrantes de grupos delictivos relacionados a grupos de la delincuencia organizada de México y Colombia que se encuentran recluidos y se disputan el poder, se enfrentaron con armas de fuego al interior de una cárcel de Guayaquil, Guayas, dejando 119 reos muertos.

Leer más: Comisión que investiga pandemia en Brasil revela negligencia, corrupción y experimentos polémicos

Entre enero y agosto del presente año, Ecuador registró mil 427 homicidios, lo que supone 55 más que los de todo 2020, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el gobierno ecuatoriano.

VIDEO. Sicarios roban carro a hombre mayor para escapar en Tamaulipas
Síguenos en