Mundo

Ministra de igualdad de España, enferma de coronavirus

La funcionaria, que entró en objetable polémica al estar presente en el 8M presentando síntomas, ya dio declaraciones

Por  EFE

Ministra de igualdad de España, enferma de coronavirus(AFP)

Ministra de igualdad de España, enferma de coronavirus | AFP

España.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Gobierno, que explica que Montero se encuentra bien, y avanza que a lo largo de esta mañana se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por esta situación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según informa Moncloa, el resto del Ejecutivo será sometido a la prueba del COVID19 durante la mañana. Los resultados se conocerán esta tarde.

También explica que de acuerdo con la ley asistirán al Consejo de Ministerios de hoy los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta del COVID19.

Desde hace días, explica la Secretaría de Estado de Comunicación, se siguen protocolos preventivos en el complejo de la Moncloa y en el Consejo de hoy se atenderá a dichas medidas.

El resto de reuniones previstas en la agenda del presidente, Pedro Sánchez, se harán de manera telemática, incluido el encuentro con los agentes sociales previsto para esta tarde.

Sánchez comparecerá en rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán también telemáticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo