Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Ministro de Defensa niega que Ejército gobierne Venezuela

El general se refirió a algunos sectores que "divulgan" una "imagen" distorsionada del sector castrense venezolano.

Por: Xinhua

Caracas, Venezuela.- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no "gobierna" el país ni está en búsqueda de "espacios que no le competen".

En un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en Caracas, el general se refirió a algunos sectores que "divulgan" una "imagen" distorsionada del sector castrense venezolano.

"Han proyectado a nivel internacional que los militares gobernamos este país. No. Nosotros no queremos gobierno, sino trabajar junto al pueblo [...] No buscamos espacios que no nos competen", señaló Padrino López.

De igual forma reiteró la capacidad de las FANB en "cualquier ámbito" de la "defensa integral multidimensional" frente a las "amenazas" contra el gobierno.

Padrino López resaltó la capacidad de las FANB para hacer frente a las amenazas contra el gobierno. Foto: Archivo EFE.

El gobierno venezolano atribuye las dificultades para adquirir alimentos y medicina, así como dinero en efectivo, a "la guerra económica" de sectores adversos a nivel local y externo.

En ese sentido, Padrino López apuntó la amplitud castrense en el abordaje integral de la defensa "en lo político, económico, social y productivo".

El gobierno venezolano atribuye las dificultades para adquirir alimentos y dinero a la "guerra económica". Foto: Archivo EFE.

En cuanto a la diversificación productiva, el ministro recordó que Venezuela debe enfrentarse al "juego" de los "grandes lobbies (cabildeos) petroleros", así como a las "corporaciones mediáticas" y el "emporio financiero y militar".

Luego de asegurar que hallará la "fórmula perfecta para avanzar ante las dificultades", el jefe castrense dijo encontrar en los CPT la manera "más genuina" en el "fortalecimiento del socialismo del siglo XXI".

Con información de Xinhua.

Australia compró equipos militares de EU por 7 mil 700 mdd

Sídney.- La Fuerza de Defensa Australiana adquirió armas y equipamiento militar estadounidenses por valor de 7.774 millones de dólares estadounidenses (6.635 millones de euros) durante los últimos cuatro años, publican hoy medios locales.

Equipamiento militar, foto EFE

La cifra, incluida en un reciente informe de la Oficina Australiana de Auditoría Nacional, recoge y examina los datos emanados de los contratos gubernamentales publicados entre los años fiscales 2012-13 y 2016-17.

Fuerza de Defensa Australiana, foto EFE

El organismo auditor indicó que más de la mitad del dinero fue para contratos de informática, telecomunicaciones o difusión, así como ingeniería y servicios basados en investigación y tecnología, según la cadena local ABC.

Los expertos en defensa indicaron que no sorprende que el gasto haya alcanzado esos niveles debido a los cambios tecnológicos que se están dando en las Fuerzas de la Defensa Australiana, que engloban Marina, Ejército de Tierra y Fuerzas Aéreas.

Fuerza de Defensa Australiana, foto EFE

"Hemos comprado muchos sistemas, especialmente de Estados Unidos, porque estamos en medio de una recapitalización de la Fuerza Aérea y estamos comprando armas que sean útiles para el apoyo de las operaciones en Irak y Siria", comentó a la ABC Andrew Davies, del Instituto Australiano de Política Estratégica.  

En esta nota:
  • Caracas
  • Ejército no gobierna Venezuela
  • Vladimir Padrino López
  • Ministro de Defensa