Mundo

Ministro de Egipto renuncia tras accidente de tren que dejó 20 muertos

Una locomotora se estrelló contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo, en Egipto, causando una explosión y un incendio que ha dejado decenas de muertos y heridos

Por  EFE

El ministro de transporte de Egipto renuncia tras el accidente de tren(EFE)

El ministro de transporte de Egipto renuncia tras el accidente de tren | EFE

El Cairo, Egipto.- El ministro de Transporte egipcio, Hisham Arafat, presentó su renuncia tras el accidente de tren que causó hoy al menos 20 muertos y 40 heridos en la estación central de El Cairo. El primer ministro, Mustafa Madbuli, aceptó la renuncia de Arafat, según informó la televisión oficial egipcia.

Una locomotora se estrelló contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo, causando una explosión y un incendio que ha dejado decenas de muertos y heridos, según cifras del Ministerio de Salud.

Una fuente de seguridad indicó a Efe que la información preliminar de la que disponen las autoridades hasta el momento es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento.

El accidente dejó 20 muertos. Foto: EFE

El Gobierno egipcio anunció inmediatamente la formación de un comité de investigación para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La estación de Ramsés es la principal de El Cairo, por donde pasan los trenes hacia todas las provincias del país y suele estar muy concurrida. Las fuerzas de seguridad tuvieron que evacuarla para controlar el incendio, que duró varios minutos y era visible desde distintas zonas de la ciudad.