Mundo

Ministro de Inmigración de Bahamas defiende llegada de 100 obreros de México

El ministro de Inmigración de Bahamas, Ellsworth Johnson, defendió este lunes la decisión del Gobierno de otorgar permisos de trabajo a 134 obreros mexicanos que llegaron al país la semana pasada

Por  EFE

Obrero de construcción(Pixibay|Foto temática)

Obrero de construcción | Pixibay|Foto temática

San Juan.- El ministro de Inmigración de Bahamas, Ellsworth Johnson, defendió este lunes la decisión del Gobierno de otorgar permisos de trabajo a 134 obreros mexicanos que llegaron al país la semana pasada para laborar en el resort Baker's Bay Golf & Ocean Club en Abaco.

En declaraciones a los medios locales numerosos residentes han manifestado su molestia por la llegada de los trabajadores mexicanos debido a que miles de personas en Bahamas están siendo despedidas debido a la incertidumbre económica provocada por la crisis de la COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De hecho, la tasa de desempleo en el país, según cifras difundidas por Johnson en mayo, es de más de un 40 %.
Defendiendo la medida en una declaración pública, Johnson explicó hoy que después del huracán Dorian a principios de septiembre de 2019, los desarrolladores de Baker's Bay habían expresado al Gobierno que querían traer trabajadores extranjeros para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción del exclusivo complejo hotelero.

Para ello habían solicitado inicialmente hasta 500 permisos de trabajo, pero el Gobierno solo aprobó 134 en función de su mandato de garantizar que los bahameños reciban la máxima prioridad para las oportunidades de empleo.

"El objetivo es tener hasta 1.400 personas empleadas, de las cuales la gran mayoría serán bahameños. Actualmente, hay 420 bahameños empleados en el proyecto", precisó.

Johnson también confirmó que todos los mexicanos que llegaron al país dieron negativo para COVID-19.

Esto se produjo después de que altos funcionarios de salud expresaran sus dudas sobre el estado de las pruebas de los trabajadores durante una conferencia de prensa del Ministerio de Salud el jueves pasado.

Sin embargo, el presidente de la aerolínea Bahamasair, Tommy Turnquest, aseguró que los trabajadores habían producido pruebas COVID-19 negativas de un laboratorio acreditado a su llegada.

"Cada una de las 134 personas de México estaba en posesión de su visa de viaje del Ministerio de Salud y cada una presentó a las autoridades un resultado negativo de las pruebas COVID-19", reafirmó hoy Johnson.

"El Gobierno de las Bahamas sigue comprometido a garantizar que las bahameños tengan todas las oportunidades de empleo", concluyó.

También te pude interesar:

Suspenderán visas de estudiantes a extranjeros en Estados Unidos

Caso de una ameba comecerebros es confirmado en Florida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo