Mundo

Ministro de Justicia de Bolivia iniciará juicio de responsabilidades contra consejeros de Magistratura

El Ministro de Justicia, Iván Lima informó que si los consejeros no dan paso a un costado y renuncian se iniciara juicio de responsabilidades 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ministro de Justicia de Bolivia iniciará juicio de responsabilidades contra consejeros de Magistratura(Twitter)

Ministro de Justicia de Bolivia iniciará juicio de responsabilidades contra consejeros de Magistratura | Twitter

Bolivía.- El Ministro de Justicia, Iván Lima informó que se iniciaría un juicio de responsabilidades en contra de los miembros del Consejo de la Magistratura si no dan un "paso al costado" y renuncian por ser los responsables del daño provocado a la sociedad debido a la nula designación de 151 jueces.

De acuerdo con lo dicho por Lima en un programa de cadena nacional, "el Ministerio de Justicia iniciará un juicio de responsabilidades, si no dan un paso al costado".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo indicado, el no haber nombrado a 151 jueces en un año, así como otras acusaciones hicieron que no se diera paso a una reforma judicial.

Ante la situación, el Consejo informó que elegiría a los jueces este jueves, pese a ello, indicó que el juicio sería inminente por el daño que se ha causado a los bolivianos.

Destacó que ya se tiene un juicio iniciado en la Asamblea, que podría avanzar más si no dan paso a un costado como se les ha solicitado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo