Mundo

Ministro de sanidad en España pide perdón por irse de fiesta en plena pandemia

Ante las críticas del pueblo de España, el ministro de sanidad pide disculpas por asistir a una fiesta mientras se endurecen las restricciones por el Covid-19

Por  Ana Castro

España: Ministro de sanidad pide disculpas por irse de fiesta(EFE)

España: Ministro de sanidad pide disculpas por irse de fiesta | EFE

Madrid, España.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, reconoció este miércoles que asistió a la fiesta organizada por un periódico en línea pese a las severas restricciones impuestas en el país para mitigar la propagación de coronavirus. Por ello, pidió disculpas ante el congreso.

Salvador Illa explicó que estuvo en la gala “como muchos otros” y solo estuvo “el tiempo estrictamente necesario” para mostrar su apoyo a las fuerzas armadas que fueron condecoradas por su desempeño durante la crisis sanitaria que enfrena España a causa de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la entrega del galardón (...), me fui, no me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido. Y quiero decirles que tienen razón", argumentó el ministro que encabeza la lucha contra el Covid-19.

"Hasta en los actos en que se cumplen todos los requisitos (sanitarios), hasta en esos casos, es mejor evitarlos", declaró Illa y afirmó que "la mejor distancia es no estar".

La fiesta fue organizada por el periódico digital El Español con motivo de su quinto aniversario en el Casino Español. Además, contó con la asistencia de otros ministros y líderes de partidos políticos.

Los anfitriones dieron a conocer que durante el evento se cumplió con "todas las medidas sanitarias y de seguridad", por ello solo reunieron a 80 personas en un espacio con capacidad para albergar a 240. De igual forma, esto tuvo lugar a las 23:00 horas del tiempo local, una hora antes del toque de queda aplicado en la capital española.

Fiesta genera indignación en redes sociales

Las fotos de la fiesta de El Español fueron publicadas en las plataformas de las redes sociales, donde despertó la indignación de los usuarios en contra de la “élite” que se reúne para celebrar mientras que es resto de los españoles tienen prohibido tener reuniones con más de seis asistentes.

Las críticas cobraron fuerza debido a que la gala tuvo lugar un día después de que el gobierno español decretó el estado de alarma. Por esta medida se impuso un toque de queda en casi toda la nación.

El toque de queda ocasionó que cientos de personas salieron a manifestarse a las calles de Sevilla y Barcelona durante el lunes de esta semana. Algunos de los protestantes llegaron a quemar contenedores de basura.

Cabe mencionar que España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, al sumar 35 mil muertes asociadas al covid-19 y más de mil millones de casos confirmados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo