Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Misión Orbiter comparte las fotos más cercanas del Sol jamás tomadas

La misión, una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, se lanzó en febrero y realizó un paso cercano al Sol a mediados de junio.

Por  Andres Rodriguez

Misión Orbiter comparte las fotos más cercanas del Sol jamás tomadas(La misión, una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, se lanzó en febrero y realizó un paso cercano al Sol a mediados de junio.)

Misión Orbiter comparte las fotos más cercanas del Sol jamás tomadas | La misión, una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, se lanzó en febrero y realizó un paso cercano al Sol a mediados de junio.

Estados Unidos.- Las primeras imágenes del Orbitador Solar de la ESA / NASA ahora están disponibles para el público, incluidas las imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol.

Solar Orbiter es una colaboración internacional entre la Agencia Espacial Europea, o ESA, y la NASA, para estudiar nuestra estrella más cercana, el Sol. Lanzada el 9 de febrero de 2020 (EST), la nave espacial completó su primer paso cercano del Sol a mediados de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estas imágenes sin precedentes del Sol son las más cercanas que hemos obtenido", dijo Holly Gilbert, científica del proyecto de la NASA para la misión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Estas sorprendentes imágenes ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo impulsa el clima espacial cerca de la Tierra y en todo el sistema solar.

"No esperábamos resultados tan buenos tan pronto", dijo Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA. "Estas imágenes muestran que Solar Orbiter ha tenido un excelente comienzo".

Llegar a este punto no fue una hazaña simple. El nuevo coronavirus obligó al control de la misión en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales, o ESOC, en Darmstadt, Alemania, a cerrar por completo durante más de una semana.

Durante la puesta en marcha, el período en que cada instrumento se prueba exhaustivamente, el personal de ESOC se redujo a un equipo de esqueletos. Todo menos el personal esencial trabajaba desde casa.

La pandemia nos obligó a realizar operaciones críticas de forma remota, la primera vez que lo hicimos, dijo Russell Howard, investigador principal de una de las imágenes de Solar Orbiter.

Solar Orbiter lleva seis instrumentos de imágenes, cada uno de los cuales estudia un aspecto diferente del Sol.

Normalmente, las primeras imágenes de una nave espacial confirman que los instrumentos están funcionando; Los científicos no esperan nuevos descubrimientos de ellos.

Pero el Extreme Ultraviolet Imager, o EUI, en Solar Orbiter devolvió datos insinuando características solares nunca observadas con tanto detalle.

Las fogatas de las que estamos hablando aquí son los pequeños sobrinos de las erupciones solares, al menos un millón, quizás un billón de veces más pequeñas, dijo Berghmans.

"Al mirar las nuevas imágenes EUI de alta resolución, están literalmente en todas partes".

Te puede interesar:

Encarcelan a exReina de Belleza estadounidense por intercambiar fotos explícitas con un menor

"El Chapo" Guzmán solo tiene dos llamadas al mes de 15 minutos; describió su abogada

Qué es el "Nuevo Facebook" y cómo ver su nuevo diseño

Esta nota incluye información de: NASA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo