Mundo

Mochilera no sabía que tenía 9 meses embazada y da a luz en una autopista

La mujer llamada Abi, tuvo que dar a luz a su bebé en Australia y en una carretera

Por  Andres Rodriguez

Mochilera no sabía que tenía 9 meses embazada y da a luz en una autopista(La mujer llamada Abi, tuvo que dar a luz a su bebé en Australia y en una carretera)

Mochilera no sabía que tenía 9 meses embazada y da a luz en una autopista | La mujer llamada Abi, tuvo que dar a luz a su bebé en Australia y en una carretera

Una mochilera británica tuvo la conmoción de su vida cuando dio a luz a un pequeño bebé recién nacido mientras viajaba por una autopista. Abi estaba en un autobús de Brisbane a Fraser Island cuando se detuvo a comprar analgésicos en Noosa para lo que pensó que era el dolor de la menstruación.

El dolor se intensificó rápidamente y los paramédicos se dieron cuenta de que estaba a punto de dar a luz, a pesar de que no mostraba signos de embarazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De camino al Hospital Universitario de Sunshine Coast, un paramédico de cuidados intensivos con experiencia en trabajos de emergencia se unió al equipo y ayudó a dar a luz al bebé de 1,7 kg en la ambulancia.

La mujer confundió su labor de parto con mareos producto del viaje. AFP

La paramédica de cuidados avanzados Joanna Cairns dijo que todo fue una sorpresa constante para el equipo, ya que Harry nació en su saco amniótico.

"Afortunadamente, mi pareja ya había visto uno de esos nacimientos ya que tenía mucha experiencia, pero como Abi no sabía que estaba embarazada, no sabíamos si Harry era un bebé a término".

El padre Sam viajaba con su hermano en Sydney y pudo tomar un vuelo para estar con su nuevo novio en cinco horas. Durante las siguientes semanas, el personal del hospital pudo determinar que Harry estaba cerca del término completo debido a sus hábitos alimenticios y otros hitos.

El bebé afortunadamente nació sano a pesar de las condiciones. AFP

La Sra. Cairns dijo que los nuevos padres pudieron quedarse con una amiga de la familia en Brisbane que era una partera, lo cual 'fue absolutamente increíble', también recibieron ayuda para encontrar suministros para bebés.

Harry recibió un certificado de nacimiento australiano, pero tuvo que esperar su visa y pasaporte antes de que la familia pudiera viajar a casa.

Regresaron al Reino Unido en agosto. La Sra. Cairns describió la experiencia como una oportunidad única en la vida y "uno de los mejores días de mi vida en los que fuimos absolutamente bendecidos de ser parte".

Una publicación de Facebook del Servicio de Ambulancia de Queensland sobre el parto provocó un debate en línea sobre el embarazo sorpresa. La Sra. Cairns explicó que cuando vio a Abi por primera vez, no se mostraba y que no había signos normales de embarazo.

'La columna vertebral de Harry estaba alineada con la de Abi, así que eso cambia la posición, y él era pequeño. En retrospectiva, Abi dijo que estaba más fatigada de lo normal, pero eso fue todo.

Los usuarios de Facebook apoyaron mucho la experiencia de la pareja: 'Qué recuerdo tan maravilloso para llevar a casa' y 'Aww, solo una hermosa historia, Harry estaba destinado a ser Xx'.

Te puede interesar:

Brasil bordea las 100.000 muertes y camina hacia los tres millones de casos

Fianza de 90 millones de dólares imponen en Estados Unidos a líder de La Luz del Mundo

Muere niño de siete años por covid-19 en Georgia, Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo