Mundo

Moderna estima tener más de 100 millones de dosis de vacuna Covid-19 en 2021 

El laboratorio Moderna prevé tener al menos 100 mil dosis de la vacuna contra covid-19 a principios de 2021

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Kathe Olmstead prepara una inyección que es parte de una posible vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Moderna Inc(AP)

Kathe Olmstead prepara una inyección que es parte de una posible vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Moderna Inc | AP

Mundo.- Moderna uno de los laboratorios desarroladoras de la vacuna Covid-19 estimó tener entre 100 y 125 millones de dosis para el primer trimeste de 2021, de las cuales la mayoria serán suministradas en los Estados Unidos.

Según lo anunciado por el laboratorio este jueves al menos 20 millones de dosis serán entregadas a los Estados Unidos antes de culminar 2020, pues desde su desarrollo, la administración de Donald Trum ha mantenido una estrecha relación para poder asegurar su distribución, una vez se concluya la verificación por parte de la Agencia de Medicamentos (FDA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que la producción para otros países se realizará en Suiza en las fabricas de producción del grupo Loanza.

Por su parte, el gobierno de EE.UU. ha reafirmado so compromiso al inidcar que podría distribuir un total de 40 millones de dosis para finales del año en todo el país, incluyendo a las producidas por otras farmaceticas como Pfizer y BioNTech.

Según lo indicado, se espera que almenos unos 20 millones de estadounidenses reciban la vacuna antes de 2021 pues el médicamento se suministra en dos estapas.

Mientras tanto, la Agencia de Medicamentos (FDA) se encuentra realizando el analisis de la vacuna junto al comité asesor de la agencia que están analizando a detalle los datos completos de los ensayos clínicos.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo