Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Momento en que dos jóvenes masacran a estudiantes en una escuela de Brasil. Video.

El video del espeluznante momento en que dos jóvenes perpetran una masacre en una escuela de Brasil ha comenzado a circular en redes

Por: El Debate

El tiroteo dejó un saldo de 10 muertos -incluyendo a los dos atacantes- y 10 heridos.(Captura de video)

El tiroteo dejó un saldo de 10 muertos -incluyendo a los dos atacantes- y 10 heridos. | Captura de video

Dos jóvenes perpetraron una masacre en las instalaciones de una escuela ubicada Suzano, en la zona metropolitana de Sao Paulo, Brasil.

Los hechos ocurrieron en la escuela Profesor Raul Brasil aproximadamente a las 9:40 horas. Se sabe que los atacantes son ex estudiantes de dicha escuela.

El atroz momento fue captado en video por las cámaras de vigilancia de la escuela (contiene imágenes fuertes, se recomienda discresión).

En el video se observa cómo un estudiante ingresa a la escuela a la hora antes mencionada. Todo transcurría aparentemente normal hasta que el joven, identificado como Guilherme "N" de 17 años, saca una pistola calibre .38 de su pantalón y abre fuego contra la muchedumbre de estudiantes y personal que se encontraba en la entrada del edificio, quienes al percatarse del ataque comienzan a correr despavoridos. 

Al menos tres personas yacen en el suelo heridas mientras el agresor persigue a los demás hacia otra parte de la escuela. Entonces se observa cómo otro joven,identificado como Luiz Henrique "N" de 25 años, ingresa al edificio una ballesta, un arco y flecha y un machete para rematar a golpes a las tres víctimas ya para entonces inmóviles.

Antes de que el atacante lograra armarse con alguno de los objetos que introdujo, se ve sorprendido por una estampida de estudiantes que intentan huir de la esuela. El joven intenta impedir que algunos de ellos huyan y forcejea con una joven sin lograr herirla ni evitar su fuga.

Sobrepasado, el joven abandona el área para buscar a su compañero y continuar con la masacre.

Los alumnos se encontraban en la hora de receso cuando se perpetró el ataque. Pero al percatarse de lo que ocurría, muchos lograron esconderse.

"Nos encerramos en un aula. Muchos alumnos se sintieron mal, incluso yo misma. Tratábamo de ayudarnos hata que la puerta se abrió y pensamos que eran los bandidos que venían por nosotros; pero no, eran los policías (...) y salismo corriendo", narró una joven estudiante.

Al no encontrar más víctimas, los atacantes terminaron por suicidarse en un corredor de la escuela. 

Hasta ahora la cifra de muertos es de 8 personas -sin contar a los atacantes-, entre los que figuran personal de la escuela y estudiantes de entre 15 y 17 años, así como 10 heridos.

No se han podido determinar las razones del ataque.

En esta nota: