Selecciona tu región
Mundo

Mongolia impone cuarentena en frontera con Rusia por brote de peste bubónica

Las autoridades sanitarias de Mongolia confirmaron dos muertes por peste de la marmota e impusieron cuarentena en la frontera con Rusia

Por Lupita Haro

-

Mongolia.- Las autorides sanitarias de Mongolia confirmaron dos muertes por peste bubónica en la ciudad de Tsetseg, por lo que se dispuso el cierre de la frontera con Rusia, para evitar la propagación de la peste asociada a la marmota.

Las víctimas habían consumido carne de marmota. La peste bubónica es conocida en la región como "peste de la marmota".

Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de enfermedades (NCDC) de Knovd y Bayan-Ulgii aimags están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums de Khovd aimag

Informaron las autoridades en un comunicado.

Marmota | Temática: Pixabay

A partir de los dos casos confirmados, las autoridades identificaron a 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto. "En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto", señala el comunicado.

De acuerdo a la información del gobierno de Mongolia, del 4 al 15 de junio de 2020, el Centro Khovd Aimag realizó un estudio de la plaga de marmotas y enfermedades en 53 mil 418 hectáreas de tierra, donde incluyeron observaciones de campo, censos de rutas, recuentos de fauna y aves rapaces, recuentos de roedores pequeños, trampas y trampas, y un total de 70 animales y 1 canal.

En el 2019, el gobierno de Mongolia también recurrió a cerrar el cruce fronterizo con Rusia ante un brote de la peste donde un matrimonio había muerto tras comer carne de marmota en ese entonces. 
 

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones