Selecciona tu región
Mundo

Monja de 64 años es detenida por abusar de una niña en Argentina

Sor Marina, una monja de 64 años, fue detenida presuntamente por abusar de una niña que vivía en una casa hogar donde la monja congregaba

Por Valeria Estrada

-

Argentina.- Sor Marina, una monja de 64 años de edad de Argentina fue detenida por autoridades al ser acusada de abusar de una niña en uno de las casas hogar de la congregación donde pertenece.

La detención de la monja, quien pertenece a la congregación de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires, se dio a conocer este miércoles, 09 de junio, por la abogada de la menor, quien explicó que el arresto fue una orden del fiscal Marcelo Fuenzalida y se le acusa de abuso sexual agravado por la condición de representar un culto religioso.

Tras la detención la congregación emitió un comunicado donde describen que el hecho es confuso y que se requiere de una investigación además de que "se habla de una manera generalizada u sin ninguna información real contra ella".

Leer más: Mujer se avienta de un puente con su bebé en brazos, ambos murieron

También aseguraron que la monja detenida no comprende los motivos por los cuales se pudo haber sentido incomoda la niña de 14 años que denunció a la mujer.

Presuntos abusos

De acuerdo a las investigaciones, el abuso al que presuntamente la niña fue sometida por Sor Marina sucedieron en el 2020 en la casa hogar Hermanas Trinitarias el cual se ubica en el municipio Boulogne Sur Mer, Argentina.

La menor denunció que la monja tocaba sus partes intimas en la cocina y en un deposito del lugar, además también la acusó de que la espiaba cuando estaba desnuda.

Leer más: Le rogó a Margarita que volviera con él y la asesinó a balazos en Hidalgo

Pero esa no es la única denuncia que existe, ya que es posible que exista más victimas y que haya otra causa judicial contra Sor Marina por un posible encubrimiento por parte de las otras hermanas.

Síguenos en

Temas