Mundo

Monjas de Irlanda violan las reglas COVID pero porque tenían que llegar a un exorcismo

La hermana Irene Gibson y la hermana Anne Marie  necesitaban trasladarse para esta ardua tarea

Por  Andres Rodriguez

Monjas de Irlanda violan las reglas COVID pero porque tenían que llegar a un exorcismo(Las monjas habitan la tradición católica de Irlanda. AFP)

Monjas de Irlanda violan las reglas COVID pero porque tenían que llegar a un exorcismo | Las monjas habitan la tradición católica de Irlanda. AFP

Irlanda.- Un par de monjas irlandesas fueron arrestadas por violar las restricciones de la pandemia de coronavirus para asistir a un exorcismo para los líderes de Irlanda, según un informe.

La hermana Irene Gibson y la hermana Anne Marie viajaron a través de la Isla Esmeralda para eliminar los supuestos espíritus malignos del presidente de Irlanda y los principales legisladores del país, según el Irish Examiner.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero sus hábitos burlaron las medidas de encierro, que prohibían a los residentes viajar a más de cinco kilómetros de su hogar, informó el periódico.

La expedición de exorcismo del 8 de diciembre de Cork a Dublín fue de unas 217 kilómetros. La liberación del Dáil Éireann, un órgano de la legislatura irlandesa, fue seguida de una misa al aire libre a la que asistieron unas 70 personas.

Leer más: Con serenata y mariachis piden la renuncia del senador Ted Cruz tras su huida a Cancún

Según las reglas de encierro de Irlanda, no se permitía que más de 15 personas se reunieran al aire libre en ese momento.

Las monjas Irene Gibson y la hermana Anne Marie. GoFundme

Un video del exorcismo muestra al padre Giacomo Ballini, del grupo disidente La Sociedad de Resistencia de San Pío, rociando agua bendita en un edificio del gobierno irlandés mientras rezaba para que Satanás "abandonara este lugar".

Las hermanas, de las Hermanas Carmelitas del Santo Rostro de Jesús, habían sido condenadas anteriormente por violar las normas de planificación al organizar un retiro religioso, según el examinador.

Leer más: Facebook levantará la prohibición de noticias en Australia tras un acuerdo

Según los informes, se les ordenó salir de su recinto por la brecha. Pero las monjas no se quedarán huyendo: un sitio de GoFundMe para ayudar a la reubicación recaudó casi $ 100,000 el lunes por la tarde.

 
LaDEER e InDRE dan su versión sobre cepa de Covid-19 de Jalisco

Tanto el sacerdote, que predica desde una granja en el condado de Cork, como las Hermanas Carmelitas del Santo Rostro de Jesús, operan independientemente de la Iglesia Católica, informa el periódico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo