Selecciona tu región
Mundo

"Morenita Marín", el narco que cayó por amor volvió a ser sentenciado

"Morenita" volvió a ser condenado por transporte de dos cargamentos de marihuana desde Paraguay

Por Carlos Narvaes

-

Paraguay.- "Morenita Marín", dos años después de ser condenado a 12 años de cárcel en la megacausa narco "Sapucay", volvió a ser sentenciado por la Justicia Federal.

Federico Sebastián Marín de 32 años, alis "Morenita", volvió a ser sentenciado por la Justicia Federal, esta vez por el transporte de dos cargamentos de marihuana que ingresaron desde Paraguay.

El líder narco de la localidad correntina de Itatí, esta preso desde el año 2018, sumó otros ocho años de prisión y por ser reincidente no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Penal Federal de Corientes y alcanzó también a otros nueve integrantes de la organización de Marín que estuvieron involucrados en el traslado de casi mil kilos de marihuana en el mes de septiembre en Itatí.

Leer másGil Pereg, el hombre que se cree gato quien es acusado de matar a su propia madre y a su tía

Para los jueves, "Morenita" fue el organizador de las dos operaciones que fueron desbaratadas por fuerzas federales en menos de una semana.

Claudio Oscar Olmedo y Edilio Centurión, recibieron una pena de seis años de prisión; en cuanto a Elías Noel Gómez, Miguel Núñez, José David Botello Da Silva, Rubén Darío Princigalli, Jonathan Duarte, Arnaldo Ramón Alegre y Sergio Augusto Botello Da Silva, firmaron por cuatro años después de aceptar su culpabilidad y acordaron un juicio abreviado con la Fiscalía.

La Justicia Argentina estableció que la banda de "Morenita" Marín era la propietaria de los 387 kilos y medio de marihuana que se decomisaron el 10 de septiembre de 2018 en la cosa del Río Paraná, en Itatí, y en un Peugeot 307 que fue abandonado en Paso de la Patria.

Después de cuatro días, la organización volvió a operar y fueron sorprendidos por la Prefectura Naval cuando transportaban en un Fiat Doblo otros 410 kilos de marihuana. El vehículo fue abandonado luego de despistar con su cargamento en plena fuga.

Los investigadores establecieron que la droga pertenecía a la banda de "Morenita" y que Olmedo y Centurión eran los encargados de proveer vehículos robados para el transporte de los cargamentos que ingresaban desde Paraguay.

"Morenita" apareció en el radar de la Justicia Federal en el año 2015 y su suerte quedó marcada por la megacausa "Sapucay" que permitió establecer cómo tres bandas narcos actuaban con impunidad en Itatí, incluso con complicidad del poder político local, de acuerdo con el medio Clarín.

"Morenita" recién fue apresado en el mes de octubre de 2018 cuando una patrulla de Gendarmería rodeó su casa, en Itatí, el hombre estaba fuertemente armado y se entregó después de una larga negociación.

En la causa Sapucay, el capó firmó un juicio abreviado por 12 años de prisión tras aceptar la imputación de ser miembro de una asociación ilícita, y coautor en el comercio de estupefacientes agravado por servirse de menores de 18 años y por la participación de funcionarios públicos.

Atacan Tepalcatepec con drones explosivos
Síguenos en

Temas