Mundo

‘Mudarse a Canadá’ se volvió tendencia en Google durante debate presidencial de EEUU

La noche del martes se realizó el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, desatando en las búsquedas de Google la forma de mudarse a Canadá tras el caótico evento rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Donald Trump y Joe Biden en el debate presidencial(EFE)

Donald Trump y Joe Biden en el debate presidencial | EFE

Estados Unidos.- El primer debate presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden el martes fue muchas cosas. Una demostración del valor de silenciar los micrófonos. Un ejercicio sobre cuántas personas pueden hablar entre sí a la vez; un caos para muchos de los televidentes en el país.

Por ello los resultados de búsqueda de Google para "mudarse a Canadá" se dispararon en las horas posteriores al debate, ya que muchos estadounidenses contemplaron abandonar su país por el verdadero norte fuerte y libre país vecino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero muchos canadienses y estadounidenses se apresuraron a señalar que Canadá podría no querer tener nada que ver con Estados Unidos después de ese debate, y los viajes no esenciales a través de la frontera siguen restringidos en medio de la pandemia de Covid-19.

Los residentes de Oregon estaban más ansiosos por encontrar la respuesta, mientras que los ciudadanos de Vermont, Colorado, Washington y Minnesota también estaban interesados en una posible reubicación.

En Twitter, la gente se apresuró a agregar a la discusión sobre mudarse al norte.

¿Cómo es el mercado de la vivienda en Canadá?" dijo un usuario. "¿Alguien ha recomendado ciudades a las que mudarse?"

Otros agregaron que podría no ser el mejor momento para mudarse a Canadá en este momento.

Google Trends también mostró consultas relacionadas, que incluyeron "¿pueden los ciudadanos estadounidenses viajar a Canadá" y "cuánto ganan los profesores en Canadá".

La isla del Cabo Bretón también figura en la lista de consultas relacionadas. La isla de Nueva Escocia ha sido objeto de una broma de larga duración, en la que se anima a los estadounidenses que intentan huir de Trump a establecerse allí. 

Los creadores de diccionarios Merriam-Webster también compartieron algunas de las palabras más buscadas en su sitio web durante el debate.

Estadística de Google Trends/Twitter

Las búsquedas de la palabra “logorrea”, que significa charlatanería o palabrería excesiva y a menudo incoherente, aumentaron en un 56.000 por ciento el martes por la noche, dijo Merriam-Webster.

Los espectadores también buscaban xenofobia, es decir, el miedo y el odio de los extraños o de cualquier cosa extraña o ajena.

La cerré y dijiste: 'Es xenófobo. Es racista y xenófobo, 'porque no pensaste que debería haber cerrado nuestro país', dijo Trump durante el debate, refiriéndose a las críticas de Biden a las restricciones estadounidenses a los viajeros chinos al comienzo de la pandemia.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo