Selecciona tu región
Mundo

Mueblería abre sus puertas para resguardar a personas de las bajas temperaturas en Texas

Jim McIngvale un conocido empresario de Texas abrió las puertas de sus mueblerías, para resguardar a persona ante las bajas temperaturas

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.-Pese a que la tormenta invernal está siendo superada en Texas, Estados Unidos y los niveles de nieve han disminuido, aún hay personas que siguen resguardándose de las bajas temperaturas, ante ello existe el buen corazón de algunos ciudadanos, como el de Jim McIngvale un popular personaje conocido por los anuncios de su marca, quien decidió abrir las puertas de su mueblería a todas las personas que lo necesitan.

McIngvale también abrió las puertas de sus tiendas a los damnificados por el huracán Katrina en 2005, el Harvey en 2017 /AP

McIngvale que también es conocido como Mattress Mack se ha ganado la fama de abrir las puertas de su negocio a los necesitados y en esta ocasión ante la tormenta invernal su tienda de muebles no pudo tener una excepción.

"Lo menos que podemos hacer es abrir esta tienda de muebles para que la gente entre en un lugar cálido" mencionó Mattress Mack a las televisoras locales, pues afirmó que en el negocio había mucho lugar, así como, colchones, sillones y sobre todo comida caliente para que las personas pudieran sentirse seguras.

Hasta este momento solo ha abierto su tienda en Richmond y Houston, Texas para las personas que lo necesitan, pues cabe recordar que durante algunos días el estado vivió un duro corte de energía eléctrica que dejó sin suministro a gran parte de algunas ciudades, a media que servicios como agua potable, y la escasez de alimentos se sumaban al desastre.

Durante algunos días al menos 350 personas abarrotaron las tres tiendas de este negocio, mientras que, durante el transcurso de día y la noche, al menos 800 personas entraron diariamente para calentarse y comer algunos bocadillos.

Leer más: Hombre compra todos sus tamales a una mujer en Chicago para repartirlos a las personas sin hogar

Personas hacen uso de uno de los juegos de comedor de la tienda, mientras comen algo/ AP

La persona que decidieron quedarse por algunas noches, podía utilizar las camas, sofás o ver películas en algunos de los televisores.

Pese a que en Texas ya se restableció el suministro eléctrico, al menos 81 mil hogares se quedaron sin luz, en tanto los negocios de McIngvale volvieron a servir de refugio para personas necesitadas ya que en ocasiones anteriores como el huracán Harvey en 2017 y la tormenta tropical Imelda en 2019 sus comercios sirvieron como refugio.

Leer más: Joe Biden declara "desastre mayor" en Texas tras mortal tormenta invernal

Captan a hombre volando con una mochila propulsora 
Síguenos en