Mundo

Muerden a una niña muda en el bus escolar, Estados Unidos

Lillian, incapaz de hablar no podía contarle a su madre lo que pasó en el bus, por lo que su madre tuvo que investigar por su cuenta

Por  José Luis López Torres

Lillian 'N' tiene un trastorno en el desarrollo que le impide hablar por lo que no pudo contarle a su madre de las mordidas(The Sun)

Lillian 'N' tiene un trastorno en el desarrollo que le impide hablar por lo que no pudo contarle a su madre de las mordidas | The Sun

Wisconsin, Estados Unidos.- Cuando volvía en el autobús escolar, Lilian 'N', una niña muda fue brutalmente mordida por una compañera que abusó de su discapacidad, en Wisconsin. El conductor, presenció el abuso pero no hizo nada para impedirlo.

Su compañera creía que los padres de Lilian jamás se darían cuenta, pues la niña de 10 años tiene discapacidad en el habla debido a un trastorno de desarrollo, y cuyo comportamiento es parecido al de una niña aún menor del de su edad.

Por ello, Lilian no podría contarle a su mamá lo que sucedió en el bus. Fue su madre quien poco a poco se dio cuenta de lo que había pasado.

La menor acude a la escuela primaria en Green Bay, y cuando bajó del bus, sus sus padres notaron que se bajó llorando y tocándose su brazo, reportó el medio local WBAY.

Cuando le quité la chamarra, noté que tenía una mordida marcada en el antebrazo, pero parecía que se lo había hecho ella misma.

"Ella no puede, no sabe hablar aún, por lo que no entendía qué le pasaba", indicó su madre, Lynn. 

Las mordidas quedaron marcadas en el brazo de la pequeña Lilian, la cual es incapaz de hablar por lo que sus padres tuvieron que realizar sus propias investigaciones. Fuente: The Sun

La madre se alarmó cuando la llevó a bañar encontrando su cuerpo lleno de moretes por los abusos que le propisió su compañera de escuela, aprovechándose de su condición.

Cuando la voy a bañar, le saqué toda el ropa y ahí me di cuenta por qué estaba tan angustiada. Tenía más de 9 mordeduras en todo el cuerpo

Posteriormente confirmaron que el lugar de la agresión sucedió arriba del autobús escolar, en presencia del conductor.

El asiento estaba justo detrás del conductor, ¿no podía oír nada o ver nada? ¡Vamos!

Criticó el padre, Chad. Según Lynn, la madre, el camión escolar tiene una cámara en su interior y el director de la escuela tras revisar las imágenes:

Dijo que fue espantoso, y que la niña estaba mordiendo brutalmente el brazo de mi hija

Como medida ante esto, la estudiante que abusó de Lilian fue transferida a otro colegio, mientras que los padres de la pequeña que fue mordida ahora llevan a su hija personalmente. La junta escolar está investigando y analizando cómo proceder con el conductor con la finalidad de que vuelva a suceder.