Mundo

Muere Carlos Pinzón, el fundador de la Teletón en Colombia

El locutor y empresario, Carlos Pinzón, es considerado como una de las figuras más influyentes de la radio y la televisión en Colombia

Por  Marcela Gómez

Muere Carlos Pinzón, el fundador de la Teletón en Colombia(Especial)

Muere Carlos Pinzón, el fundador de la Teletón en Colombia | Especial

Bogotá.- El mundo del entretenimiento está de luto, el locutor y empresario, Carlos Pinzón Moncaleano, falleció este jueves a los 92 años de edad en el municipio colombiano Choachí, del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con los medios colombianos, Carlos Pinzón murió en su casa, sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mi padre acaba de fallecer, está en el cielo. No pude estar con él, te amo y admiro", escribió en Twitter su hijo, Alexander Pinzón.

Pinzón es considerado como una de las figuras más influyentes de la radio y la televisión en Colombia.

En los años 80, para recaudar fondos para la rehabilitación de personas discapacitadas, llevó a la pantalla chica colombiana la Teletón, idea del popular presentador de televisión y filántropo chileno Mario Kreutzberger "Don Francisco".

"Desde la alianza Roosevelt-Teletón lamentamos el fallecimiento de Carlos Pinzón, fundador de Teletón Colombia. Honramos su memoria al continuar sirviendo a la población con discapacidad en el país. Gracias eternas", manifestó en redes sociales el director general de la Fundación Teletón, José Ignacio Zapata.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo