Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere Otto, Trump señala a Corea del Norte como “brutal”

EU criticó al gobierno de Kim Jong –un, después de que la familia dio a conocer el deceso del joven estudiante que permaneció año y medio encarcelado en Pyongyang

Donald Trump señala el régimen de Kim Jong –un de "brutal", (Foto: Getty Images)

ESTADOS UNIDOS.- Como un régimen “brutal” calificó este lunes Donald Trump a Corea del Norte, al enterarse de la muerte del estudiante norteamericanp Otto Warmbier, quien fue sentenciado a 15 años de trabajos pesados por el robo de un cartel de propaganda en Pyongyang, fue liberado y enviado a EU en estado de coma el pasado 13 de junio.

Otto Warmbier, fue sentenciado a 15 años de trabajos extenuantes en Pyongyang, (Foto: AFP)

Según Infobae, el señalamiento al país norcoreano fue minutos después de que los familiares del joven estudiante de 22 años, anunciarán su fallecimiento.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres", comentó el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

Otto Warmbier reconoció haber robado un cartel de propaganda político en un hotel en donde se hospedaba en la capital norcoreana, (Foto: AFP)

Otto Warmbier reconoció haber robado un cartel de propaganda político en un hotel en donde se hospedaba en la capital norcoreana, por este delito lo sentenciaron a 15 años de trabajos forzados, por lo que Washington, denunció entonces una sentencia fuera de proporción con el crimen supuestamente cometido.

"Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20 en Cincinnati", escribió su familia en un comunicado este lunes.

Fred y Cindy Warmbier, los padres de Otto Warmbier anunciaron a través de un comunicado la muerte de su hijo, (Foto: Getty Images)

A través de diplomáticos de Washington y Pyongayng se logró la liberación de Warmber, quien contrajo un tipo de botulismo (Intoxicación por alimentos en mal estado) después del juicio, aplicándole un somnífero que lo dejó en coma, en ese estado fue enviado de regreso a Estados Unidos el 13 de junio y falleció este lunes a lado de su familia.