Mundo

Muere Sophia; niña que se convirtió en símbolo antidiscriminación

La madre de Sophia la convirtió en un símbolo anti discriminación, para luchar en contra de  los comentarios crueles que sufren las personas diferentes

Por  El Debate

Muere Sophia; niña que se convirtió en símbolo antidiscriminación(@Nataliew1020)

Muere Sophia; niña que se convirtió en símbolo antidiscriminación | @Nataliew1020

Estados Unidos- La niña con entraña enfermedad que le deformaba el rostro, cuya madre la convirtió en símbolo de lucha anti discriminación, murió. Su nombre era Sophia y ahora sus padres lamentan su pérdida a través de las redes sociales.

Sophie tenía diabetes y el síndrome de Rett, una enfermedad degenerativa que le dificultaba caminar y ser autosuficiente, además del padecimiento que  le afectaba en el rostro.

Natalie Weaver, madre de la pequeña, y su esposo Mark sabían de la condición de su hija desde la semana 34 del embarazo, desde entonces se abocaron a luchar por ella. Llegando a someterla a más de 30 operaciones hasta que decidieron parar.

Además de los padecimientos, físicos, cirugías, enfermedades degenerativas, fue aquejada por uno de los grandes males de la tierra; la discriminación. Natalie recibía contantemente comentarios “crueles” hacia Sophia.

Natalie utilizó las redes sociales para iniciar la lucha contra el odio a lo diferente, mediante publicaciones de fotos de Sophia, para crear conciencia y empatía. Incluso el ex presidente Barack Obama llegó a agradecer tal labor