Mundo

Muere a los 113 años el hombre más viejo del mundo

Nonaka ha recibió el reconocimiento tras la muerte Francisco Nuñez Olivera, que falleció en febrero de 2018 también a los 113 años

Por  Juan Leyva

El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record(EFE)

El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record | EFE

Masazo Nonaka, el hombre japonés que ostentaba el récord muandial de longevidad ha muerto a la edad de 113 años, había recibido de parte del libro de récord Guinness el 10 de abril del año pasado. 

Nonaka había nacido el 25 de julio de 1905 en Ashoro, Japón y falleció en la isla norteña de Hokkaido, los familiares indicaron que al ir a despertarlo se dieron cuenta de que ya estaba sin vida. 

“Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre, y falleció con dignidad y sin causar ningún problema”, dijo su nieta Yuko en declaraciones reproducidas por medios nipones.

El hombre usaba una silla de ruedas para desplazarse y disfrutaba mirando las peleas de sumo en la televisión, leía los peródicos y se bañaba en aguas termales una vez a la semana. Su esposa, Hatsuno, con la que Nonaka tuvo cinco hijos, murió en 1992.

El hombre recibe la constancia de longevidad. Foto: EFE

Japón ha sido poseedor en varias ocasiones de los récords de personas más longevas del mundo, de hecho el hombre que ha vivido más tiempo en el mundo era un japonés llamado Jiroemon Kimuro que falleció a los 116 años. 

En mujeres, el récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, que pereció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

Pero la persona con la edad más avanzada que vive aún es otra japonesa, Kane Tanaka, que tiene 116 años y 18 días.

Esta nota incluye información de: EFE