Mundo

Muere a los 37 años Patrick Quinn, autor del 'Ice Bucket Challenge'

Patrick Quinn, coautor de la campaña 'el desafío del cubo de hielo', falleció a la edad de 37 años, al perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Por  Andres Rodriguez

Muere a los 37 años Patrick Quinn, autor del 'Ice Bucket Challenge'(Patrick Quinn, coautor de la campaña 'el desafío del cubo de hielo', falleció a la edad de 37 años, al perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA))

Muere a los 37 años Patrick Quinn, autor del 'Ice Bucket Challenge' | Patrick Quinn, coautor de la campaña 'el desafío del cubo de hielo', falleció a la edad de 37 años, al perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Estados Unidos.- Patrick Quinn, cuya batalla personal con la enfermedad de Lou Gehrig ayudó a impulsar la campaña de recaudación de fondos Ice Bucket Challenge, murió a los 37 años, siete años después de su diagnóstico, según la Asociación ALS y sus seguidores en Estados Unidos.

Quinn, que nació y creció en Yonkers, Nueva York, fue cofundador de la campaña que recaudó más de 220 millones de dólares para la investigación médica de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), más comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Le diagnosticaron ELA el 8 de marzo de 2013.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Asociación ALS le dio crédito a Quinn el domingo por ayudar a popularizar "la mayor campaña en las redes sociales de la historia", y agregó:

"El desafío Ice Bucket aceleró drásticamente la lucha contra la ELA, lo que llevó a nuevos descubrimientos de investigación, la expansión de la atención para las personas con ELA y más inversión del gobierno en la investigación de ALS ”.

El joven hombre murió ante la enfermedad que inspiró el reto del Ice Bucket Challenge. Twitter

Las condolencias a la familia Quinn llegaron a las redes sociales el domingo por la noche, y muchos expresaron su gratitud por la atención que atrajo sobre la enfermedad y la necesidad de encontrar una cura.

Sus seguidores dijeron en Facebook: "Siempre lo recordaremos por su inspiración y coraje en su incansable lucha contra la ELA".

El Ice Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de sí mismos arrojándose cubos de agua helada en la cabeza y desafiando a otros a hacer lo mismo mientras instaban a realizar donaciones para la investigación de la ELA.

Aproximadamente entre 12.000 y 15.000 estadounidenses pueden tener ELA, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Se cree que entre el 5% y el 10% de los casos de ELA son hereditarios, pero se desconoce la causa y no existe cura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo