Mundo

Muere anciana tras caer de un Helicóptero al ser rescatada en Japón

Fue durante la noche del sábado que el tifón impactó la costa de la isla japonesa de Honshu

Por  Rigel Lopez

Anciana muere al caer de helicóptero mientras era rescatada en Japón(AP)

Anciana muere al caer de helicóptero mientras era rescatada en Japón | AP

Una mujer de 77 años murió luego de caer de un helicóptero mientras era rescatada tras las afectaciones del tifón Hagibis, en Japón.  

El poderoso tifón hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 40 personas incluyendo la vida de la septuagenaria, la mujer que radicaba en el área de Iwaki, cayó de una altura de alrededor de 40 metros pues los rescatistas no aseguraron de manera adecuada el arnés de seguridad. 

Después de la caída la mujer fue llevada a un hospital donde minutos después se confirmó su deceso, así indicaron medios locales quienes citaron al departamento de bomberos de la localidad. 

A la cuenta de las víctimas mortales, se suman 17 personas en calidad de desaparecidas y por lo menos 189 más heridas tras el duro paso de Hagibis durante el fin de semana, el tifón causó fuertes inundaciones y cuantiosos daños materiales. 

Fue durante la noche del sábado que el tifón impactó la costa de la isla japonesa de Honshu, con vientos de 45 metros por segundo y rachas potentes de 65 metros por segundo.