Muere bebé de 15 meses de edad por una sobredosis en California
1/1 Muere bebé de 15 meses por sobredosis en CaliforniaFoto temática: Pixabay
Departamento del Sheriff del sur de California acusó a los padres del bebé de asesinato y daño emocional irrepalables, tras su muerte por sobredosis
Los Ángeles.- Tras la muerte de un bebé de 15 meses de edad por una sobre dosis, sus padres fueron acusados de asesinato en el sur del estado de California en Estados Unidos. El deceso ocurrió el pasado primero de septiembre, luego de que los oficiales del condado de Riverside atendieron el reporte para auxiliar al menor.
Los padres del menor de edad fueron identificados como Adler Metcalf de 22 años de edad y Sandy Acuña de 10 años. Ambos son residentes de Jurupa Valley, ubicado a más de 77 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles.
Tanto Metcalf como Acuña fueron acusados de asesinato y daño emocional de su hijo, por lo que fueron encerrados en la cárcel del condado de Riverside.
"A través de una extensa investigación por parte de los investigadores de la estación de Jurupa Valley y los investigadores de la Unidad de Investigaciones de Muertes por Sobredosis y Narcóticos del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, se determinó que el difunto, un menor de 15 meses, fue víctima de homicidio debido a una sobredosis de fentanilo. ", dijo el Departamento del Sheriff del condado de Riverside.
Los oficiales que acudieron al auxilio del menor hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero todo fue en vano, según la versión oficial de los hechos. De igual forma, las autoridades del sur de California informaron que Metcalf y Acuña fueron detenidos el miércoles pasado.
Cabe mencionar que el fentanilo es una droga derivada de los opioides siteticos que se caracteriza por ser 100 veces más fuerte que la morfina, puede casar daños corporales fuertes y hasta puede ser mortal.
Leer más: Bloqueo de orden de vacunación anticovid de Joe Biden para empresas es confirmada por la Corte
Ante el peligro potencial de esta droga, las autoridades de California no pierden ocasión para advertir a la población sobre las consecuencias de esta y otras sustancias ilícitas en el país.