Mundo

Muere bebé de sobredosis tras ingerir analgésicos por accidente

La mamá de la bebé se declaró culpable y admitió que dejó pastillas de morfina y diazepam cerca de los juguetes de su hija

Por  Sandra Audelo Leyva

Muere bebé de sobredosis tras ingerir analgésicos por accidente(Pixabay)

Muere bebé de sobredosis tras ingerir analgésicos por accidente | Pixabay

Nueva York.- Una bebé que respondía al nombre de Bianca murío luego de que por un presunto descuido de su madre, ingerió analgésicos y sufrió una sobredosis.

El lamentable hecho ocurrió el 20 de marzo de 2017 en el distrito de Staten Island, actualmente la mamá de la fallecida se declaró culpable de homicidio involuntario y enfrantará más de 4 años en la cárcel, después de que reciba su sentencia.

La madre de la bebé, Leila W., de 39 años, admitió que dejó pastillas de morfina y diazepam cerca de los juguetes de su hija, en un apartamento ubicado en Midland Beach.

De acuerdo con las autoridades la mujer se medica con análgesicos desde que fue abusada físicamente por el padre de la fallecida, hace dos años. 

Leila fue encarcelada bajo una fianza de 150 mil dólares desde mayo de 2018, fue el 20 de marzo del mismo año cuando el cuerpo de Bianca fue encontrado sin vida en su corral.

Al encontrar a la niña en sospechoso estado en el corralito, llamaron de inmediato al número de emergencia y minutos después acudieron al lugar los agentes para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Foto ilustrativa/Pixabay

La mamá de la pequeña primero había dicho a las autoridades que la bebé se había caído y golpeado en la cabeza con una mesa de la sala tres días antes, pero que parecía estar bien el día siguiente.

Trascendió que la joven madre tiene antecedentes de descuidos que peligran la vida de sus hijos, en el 2005 su hija mayor, Sasha, quien entonces era pequeña, sufrió de igual manera una sobredosis de medicamentos, pero afortunadamente sobrevvivió.