Mundo

Muere bebé en Florida tras estar varias horas en el auto bajo el sol

La muerte de la niña es la segunda en Florida este año y la séptima a nivel nacional

Por  Andres Rodriguez

Muere bebé en Florida tras estar varias horas en el auto bajo el sol(La muerte de la niña es la segunda en Florida este año y la séptima a nivel nacional)

Muere bebé en Florida tras estar varias horas en el auto bajo el sol | La muerte de la niña es la segunda en Florida este año y la séptima a nivel nacional

Las autoridades de Florida están investigando la muerte de un bebé recién nacido que fue dejado durante "varias horas" dentro de un automóvil el miércoles, el niño número 21 que muere de insolación vehicular en Estados Unidos este año, según un rastreador nacional.

La muerte de la niña es la segunda en Florida este año y la séptima a nivel nacional en el último mes, según KidsandCars.org.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El bebé fue encontrado por los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Bay después de que fueron llamados a una casa en la ciudad de Panamá, según un comunicado de Facebook.

No es la primera vez que un bebé muere por un descuido de los padres. AFP

Los agentes llegaron y descubrieron que habían dejado a un recién nacido en un vehículo durante posiblemente varias horas, dijo la oficina del alguacil.

Los esfuerzos de los agentes para salvar vidas no tuvieron éxito y el bebé fue declarado muerto en el lugar, según el comunicado. La oficina del alguacil está trabajando para establecer un cronograma y hablar con los testigos.

La temperatura máxima en la ciudad de Panamá fue de 91 grados, según Weather.com. Desde 1990, Florida ocupa el segundo lugar en los EE. UU. con 99 muertes infantiles dentro de automóviles calientes, según datos de KidsandCar.org.

La policía advierte de las altas temperaturas adentro del auto. AFP

Solo Texas (140) tiene más casos registrados, incluidas cinco muertes en 2020. Los últimos dos años han sido los peores a nivel nacional: un récord de 54 niños murieron por insolación vehicular en 2018, seguido de 53 hace un año.

Si bien el total de este año es "más bajo que el número promedio", probablemente debido a viajes más limitados en muchos lugares en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

La directora de KidsandCars.org, Amber Rollins, dijo que la organización de seguridad infantil sin fines de lucro está "preocupada de que los números aumenten como rutinas continúan cambiando y las familias comienzan a regresar al trabajo y la escuela ".

Un alarmante 56% de las muertes por automóviles calientes son el resultado de que los niños se quedan sin saberlo dentro de los vehículos, dijo Rollins en un comunicado de prensa.

Te puede interesar:

Reabre en Brasil parque temático de terror adaptado a COVID-19

El Labor Day en EU se vive con protestas y marchas contra el racismo

Facebook penaliza a Alain Cocq, el francés que transmitió su muerte en vivo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo