Mundo

Muere bebé en rescate de náufragos en Colombia

Otra mujer se encuentra desaparecida

Por  El Debate

Foto tomada de video

Foto tomada de video

Colombia. Un bebé muerto y una mujer desaparecida es el saldo de un percance ocurrido en una embarcación que había zarpado de Yurumangui, en Valle del Cauca, con rumbo a Buenaventura.

De acuerdo con lo publicado por Noticias Caracol, 30 náufragos fueron rescatados, cerca de Punta Soldado, por elementos de la Armada Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La embarcación presentó fallas mecánicas, lo que produjo su hundimiento. Un bebé de 7 meses murió en la emergencia y una mujer permanece desaparecida.

Al parecer la embarcación sufrió una falla mecánica, una ola golpeó a sus ocupantes, diez de ellos menores de edad, y los lanzó. El hecho se dio a unos 25 minutos del puerto principal sobre el pacífico colombiano.

Aunque el percance se dió alrededor de las 16:00 horas del sábado, el reporte a emergencias se dio alrededor de las 19:30 horas, lo que dificultó la localización de los náufragos.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas localizaron a estas personas y les brindaron auxilio. Posteriormente, fueron llevadas hacia Buenaventura, donde los esperaban varias ambulancias que los trasladaron a un centro médico del municipio.

  • colombia
  • valle de cauca
  • naufragos
  • embarcacion

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo