Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere buzo en operación para abrir el casco del ferry surcoreano hundido

COREA DEL SUR

JINDO, Corea del Sur, 30 may (Xinhua) -- Un buzo voluntario murió la tarde de este viernes durante los trabajos para retirar los obstáculos que impiden el acceso a las partes sumergidas del casco del ferry surcoreano Sewol, hundido el pasado 16 de abril frente a la costa suroeste de Corea del Sur.

Koh Myung-seok, portavoz del centro de respuesta gubernamental, reveló en una conferencia de prensa que el buzo privado, de apellido Lee y 47 años de edad, murió la tarde del viernes durante los trabajos para facilitar el acceso a la nave.

El fallecimiento del buzo se confirmó a las 3:55 p.m. hora local, cuando era sometido a una reanimación cardiopulmonar en un hospital cercano después de resultar herido cuando trabajaba en la apertura de un acceso en la parte trasera del barco sumergido.

Desde el pasado 21 de mayo no se han recuperado más cadáveres de la embarcación hundida, mientras que permanecen desaparecidas 16 personas. Hasta la fecha se confirmó la muerte de 288 pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, a causa del hundimiento del Sewol.