Mundo

Muere con 101 años la maestra de yoga más longeva del mundo

La mujer, en vida, fue reconocida como la instructora de yoga más vieja del mundo, quien se conservaba sana a pesar de sus años

Por  Ivette Vazquez

Muere con 101 años la maestra de yoga más longeva del mundo(Pixabay)

Muere con 101 años la maestra de yoga más longeva del mundo | Pixabay

Nueva York.- Tao Porchon-Lynch, la maestra de yoga más longeva del mundo certificada por Guinness, murió a los 101 años. La joven yogui, autora y competitiva bailarina de salón, que inspiró a muchos a través de sus clases y enseñanzas, falleció pacíficamente el viernes, según su sitio web.

La noticia también se publicó en su página de Instagram, lo que inspiró homenajes de muchos de sus seguidores.

"Con gran pena y corazón destrozado , estamos escribiendo para hacerle saber que nuestra amada Tao falleció esta mañana, pacíficamente y sin dolor", leyó el mensaje que acompaña a una imagen de Porchon-Lynch .

Como diría, ahora está bailando su camino hacia el próximo planeta. Estamos planeando una celebración maravillosa de la vida de Tao en la primavera.

Porchon-Lynch, una maestra de yoga estadounidense de ascendencia francesa e india, comenzó a practicar yoga a la edad de 8 años y luego estudió con algunos de los maestros más destacados del mundo. 

Tenía muchos esfuerzos creativos, incluido el amor por el vino y los bailes de salón, por los cuales ganó muchos concursos. 

También tuvo el récord mundial Guinness para el bailarín de salón de baile competitivo más logevo y compitió en America's Got Talent en 2015.

Su vida completa incluyó una temporada en Hollywood como actriz y marchó con Mohandas K. Gandhi por la justicia social.

Estaba comprometida con la conservación de la vida silvestre y la protección de los elefantes, en particular, y fue autora del libro "Reflexiones: El viaje de la vida yóguico".

Mientras que otros centenarios están jubilados , Porchon-Lynch continuó enseñando yoga en un suburbio de Nueva York hasta los 100 años. Sus alumnos recordaron su exquisita gracia, fuerza y resistencia mientras enseñaba y trabajaba con personas de una cuarta parte de su edad.

Cuando Porchon-Lynch tenía 98 años, se unió a Athleta para mostrar sus habilidades de yoga y compartir sus mantras diarios.

Kathie Lee y Hoda se maravillaron de la fuerza y belleza de Porchon-Lynch mientras veían un clip de su práctica de HOY y repitieron uno de sus mantras: "Sepa que la alegría de vivir está dentro de usted".

Porchon-Lynch siempre tuvo palabras de sabiduría, especialmente estos pensamientos sobre el envejecimiento que compartió en sus memorias.

No creo en la edad. Cuando la gente me pregunta sobre la edad, les digo que miren todos los árboles a su alrededor. Tienen cientos de años. Puede parecer que están muriendo en este momento, pero no lo son; Se están reciclando a sí mismos. Y en un par de meses, van a renacer de nuevo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo