Mundo

Muere doctor cuya piel se oscureció al contraer covid-19 en China

El caso del médico Hu Weifeng, llamó la atención de todo el mundo, ya que a diferencia de muchos otros, su piel se tornó oscura al contraer la enfermedad.
 

Por  Eduardo Gutiérrez

Muere doctor cuya piel se oscureció al contraer covid-19 en China(Especial)

Muere doctor cuya piel se oscureció al contraer covid-19 en China | Especial

China.- Tras cuatro meses de permanecer en cuidados intensivos por haber contraído covid-19, el médico Hu Weifeng, ha perdido la vida este martes, convirtiéndose en el primer deceso por esta enfermedad en China después de varias semanas. 

El urólogo de 40 años de edad, se desempeñaba en el Hospital Central de Wuhan, lugar donde se dio a conocer el primer brote de coronavirus a finales de 2019.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su caso conmocionó a todo el mundo, ya que a diferencia de otras personas infectadas, la piel de Weifeng se tornó oscura debido a los daños que el virus provocó en su hígado.

Cabe señalar, que algunos especialistas comentaron que una de las drogas en el tratamiento del doctor para la enfermedad, también podría ser la responsable del obscurecimiento de la piel.

Hu Weifeng, se convirtió en el sexto doctor de esta clínica en Wuhan que muere por covid-19.

El caso de Yi Fan

El cardiólogo Yi Fan, fue otro curioso caso de covid-19 en China, ya que al igual que Hu, también presentó cambios físicos bastante drásticos.

Antes y despues del Médico Yi Fan /Especial

Yi, comenzó a presentar síntomas en enero de este año, su casó se agravó al grado de que fue necesario entubarlo y tuvo que pasar más de un mes en esas condiciones.

Afortunadamente, en abril logró salir victorioso en la batalla contra el coronavirus, sin embargo, confesó que durante la lucha resultó gravemente afectado a nivel psicológico, debido a que al pararse frente al espejo no podía reconocerse.

También te podría interesar

Nicolás Maduro insinúa que Guaidó está oculto en una embajada

Empleados de Facebook en huelga por la postura de la compañía ante los tuits de Donal Trump

Japón reabre sus lugares turísticos con medidas para evitar rebrote de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo