Mundo

Muere el candidato socialista a la presidencia de Brasil en accidente aéreo

SAO PAULO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Sao Paulo (EFE) .- El candidato socialista a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos murió este jueves en un accidente de avión en Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron a Efe fuentes del partido.

El accidente que dejó además siete personas heridas ocurrio en un barrio residencial y comercial de Santos, localidad situada a unas 50 millas de la capital paulista hasta dónde se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia.

En el accidente también otras dos personas perdieron al vida.

Aunque se informó en un primer momento de que se trataba de un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó a Efe de que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro, donde Campos ofreció la víspera una entrevista a una red de televisión.

De acuerdo con fuentes oficiales al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

El fallecimiento del candidato a la Presidencia del PSB –el tercero en las encuestas- supone un vuelco en la campaña política para los comicios en Brasil, donde Campos competía con Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y con la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajdores (PT).

De 49 años, Campos fue gobernador en el estado de Pernambuco y desde 2005 dirigía el PSB, formación política que participó en el período de reformas del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder y fundador del PT.

Padre de cinco hijos, Campo tenía 8.0%r ciento de intención de voto en los comicios generales del 5 de octubre, según el último sondeo, publicado la semana pasada.

Al momento del accidente, el candidato presidencial viajaba acompañado por su esposa y su hijo.

En esta nota:
  • accidente
  • Muerte
  • candidato
  • socialista
  • Brasil
  • avión
  • personas
  • heridas.