Selecciona tu región
Mundo

Muere el director de Hasbro, Brian Goldner, dos días después de darse de baja por cáncer

Briand Goldner, director ejecutivo de Hasbro, murió este miércoles a los 58 años, dos días después de darse de baja temporal por enfermedad

Por AP

-

Nueva York.- Brian Goldner, director ejecutivo y presidente de la compañía de juguetes Hasbro, murió a los 58 años, tan sólo dos días después de darse de baja temporal por enfermedad.

Hasbro no especificó la causa de muerte de su director, pero Brian Goldner reveló en agosto del año pasado que desde 2014 estaba en tratamiento por cáncer.

Goldner, quien se unió a Hasbro en 2000, se desempeñó como CEO de Hasbro Inc. desde 2008 y como presidente desde mayo de 2015.

Bajo su dirección, Hasbro se expandió más allá de los juguetes y los juegos a la televisión, las películas, los juegos digitales y otras áreas.

Esa estrategia culminó con la adquisición en 2019 de Entertainment One Ltd. , una compañía de entretenimiento británica que produce “Peppa Pig”, “PJ Masks” y otros programas animados para niños en edad preescolar.

Goldner también formó parte de la junta directiva de ViacomCBS, un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York.

Marc Rosenberg, un consultor de juguetes que trabajó en estrecha colaboración con Goldner como ejecutivo de marketing en Hasbro hace 15 años, dijo que Goldner siempre estuvo interesado en contar una historia sobre juguetes y fue a los archivos para sacar marcas como My Little Pony, Transformers. y la tienda de mascotas más pequeña.

"Su idea era tomar marcas que habían estado inactivas y reinventarlas", dijo. "Siempre dijo que hay que tener un arco narrativo, ya sean juguetes o películas".

Cuando Hasbro anunció la licencia médica de Goldner, dijo que Rich Stoddart, más recientemente el director independiente principal del directorio de la compañía, había sido designado como CEO interino.

Leer más: El gobierno de AMLO tiene un país lleno de matones y corruptos: Aguilar Camín

Stoddart fue anteriormente director ejecutivo de la empresa de marketing InnerWorkings Inc. y Leo Burnett Worldwide. Ha formado parte de la junta de Hasbro desde 2014.

El huracán Pamela se deja sentir en la playa Ceuta, en Elota, con un mar embravecido
Síguenos en