Selecciona tu región
Mundo

Muere el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años por coronavirus

El diseñador japonés Kenzo Takada falleció este 4 de octubre a los 81 años en París tras una complicación derivada del coronavirus

Por Raúl Durán

-

París.- El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido internacionalmente por fundar la firma Kenzo en la década de 1970, falleció este domingo a los 81 años de edad en París, Francia, tras sufrir una complicación derivada del coronavirus, dio a conocer este día un portavoz de K3, su firma de decoración de interiores.

De acuerdo a la agencia EFE, Kenzo Takada perdió la vida este 4 de octubre en el Hospital Americano de Neully-sur-Seine, ubicado a las afueras de la capital francesa. El diseñador de moda fue uno de los primeros japoneses en consagrarse en la escena internacional con su marca. 

Con sus distintivas gafas de pasta negra y su corte de cabello al estilo "garçon" que le daba un inconfundible aire juvenil, Kenzo se había retirado de su firma desde 1999, esto luego de haber logrado construir un imperio que abarca tanto ropa como perfumes y otros productos de belleza

El diseñador japonés comenzó a cobrar fama por sus estampados gráficos y florales que se mantienen a la fecha como la seña de identidad de su marca, que desde julio de 2019 es dirigida por el diseñador japonés Felipe Oliveira Baptista, quien dedicó algunas palabras a la memoria de su maestro.

Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, trato y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre", escribió Baptista en su Instagram al pide de una foto del joven Kenzo.

Si bien la firma de Kenzo se encuentra en manos del grupo LVMH, de Bernard Arnault, el diseñador japonés siguió desempeñándose como asesor y consejero creativo en diversos aspectos, aunque no pudo acudir a la pasarela de la "maison" celebrada el pasado viernes en París debido a que se encontraba muy enfermo de Covid-19.

Kenzo Takada falleció este domingo 4 de octubre a los 81 años de edad. Foto: EFE

Kenzo Takada nació el año de 1939 en Himeji, Japón, y tras graduarse en el Bunka Fashion Collegue Tokyo se mudó a París en 1964, donde inició su carrera vendiendo croquis a diseñadores importantes.

En 1970 presentó su primer desfile en la tienda de la Galerie Vivienne recién inaugurada, dedicada a la venta de ropa femenina y llamada "Jungle Jap" en un principio. 

Después de 13 años, Takada añadió a la tienda su marca una línea de hombre, para añadir poco después productos de decoración y perfumes a su catálogo. 

Kenzo forjó un invaluable legado que lo situó como un referente internacional en la industria de la moda durante los últimos 50 años, con un estilo marcado por su espíritu multicultural y sus estampados coloridos, consagrándose como una gran influencia para los nuevos diseñadores.

El año pasado el diseñador celebró su cumpleaños número 80 con una gran fiesta en París en la que el código de vestimenta era acudir  de dorado, momento en que se evidenciaron sus ganas de seguir disfrutando de la vida.

Uno de sus últimos proyectos fue K3, la lujosa firma de decoración de intereriores que fundó en enero de este mismo año y en la cual estuvo plenamente involucrado los últimos meses.

Con información de EFE.

Síguenos en