Selecciona tu región
Mundo

Muere el famoso cantante cristiano Jaime Murrell víctima de Covid-19

El reconocido cantautor cristiano nacido en Panamá, Jaime Murrell, falleció la noche de este jueves a los 71 años de edad tras perder la lucha contra el Covid-19

Por Raúl Durán

-

Miami.- El reconocido cantautor cristiano Jaime Murrell murió a los 71 años de edad tras perder la batalla contra el Covid-19, una noticia que ha puesto del luto a la comunidad religiosa

El músico originario de Panamá falleció la noche de este jueves 4 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde al parecer permanecía hospitalizado desde hace algunos días tras contagiarse de coronavirus. 

Fue a través de las cuentas oficiales de redes sociales de Jaime Murrell que se confirmó su partida, dedicando unas emotivas palabras a su memoria.

Anunciamos que el día de hoy, se graduó Jaime Murrell, tal como él siempre lo decía: 'El día de mi muerte, es el día de mi graduación'", escribieron en su Instagram.

En el comunicado recordaron que el cantautor panameño fue "un esposo y padre ejemplar, un buen amigo, un apasionado adorador y predicador. Por 45 años sirvió a Cristo con todo su corazón".

Leer más: Psyche 16, el asteroide que explorará la NASA y que vale miles de veces la economía de la Tierra

Murrell, nacido en la capital de Panamá el 31 de octubre de 1949, alcanzó la fama mundial por sus canciones con mensajes de  paz y amor a Cristo. En su amplio repertorio destacan temas como "Te pido la paz", "Yo quiero más de ti" y "Oh moradora de Sion", que gozan de gran reconocimiento en la comunidad cristiana. 

Durante la década de 1970, antes de convertirse al cristianismo, el músico había alcanzado renombre en Panamá tocando con el grupo Los Mozambiques. Años después, decidió dedicarse a la religión en espíritu y obra, componiendo canciones dedicadas a Dios, al grado de llegar a convertirse en uno de los artistas cristianos más reconocidos de América Latina. 

Eran común que Jaime Murrell recorriera numerosas ciudades con sus giras promoviendo sus mensajes espirituales a través de su música. Sin embargo, había llegado a cancelar varios de sus últimos conciertos virtuales debido a ciertas complicaciones en su salud. 

Como señalan en el comunicado de su muerte, Jaime Murrell ha dejado un gran legado marcado por la pasión por "predicar el Amor de Cristo como estilo de vida, ver la adoración como obediencia a Dios", así como "amar al prójimo por encima de cualquier título religioso".

Leer más: La 'mamá milagro'; dio a luz en coma teniendo COVID finalmente conoce a su hija

Síguenos en