Mundo

Muere el hombre por el que se inspiró el Ice Bucket Challenge

Frates ayudó a popularizar el desafío viral Ice Bucket Challenge junto con Anthony Senerchia

Por  El Debate

Muere el hombre por el que se inspiró el Ice Bucket Challenge

Muere el hombre por el que se inspiró el Ice Bucket Challenge

Boston, Estados Unidos.- Pete Frates, un defensor de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ayudó a fundar el Ice Bucket Challenge, murió después de una batalla de siete años con la enfermedad progresiva.

Tenía 34 años. Un portavoz de Boston College, donde Frates era un capitán de béisbol, anunció la noticia de la muerte de Frates el lunes, informa CBS Boston.

Frates fue diagnosticado con ELA en marzo de 2012 cuando tenía 27 años. Luego, creó conciencia y fondos para su condición, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Frates ayudó a popularizar el desafío viral Ice Bucket Challenge junto con Anthony Senerchia, quien murió en 2017 a los 46 años.

El hashtag de las redes sociales se convirtió en una sensación en 2014, provocando alrededor de 17 millones de videos de personas que se tiran hielo, lo que ayudó a recaudar más de $ 200 millones para ALS.

Le sobreviven su esposa, Julie Frates, de 28 años, y su hija de 5 años, Lucy. En un obituario de la familia, Frates fue descrito como una "inspiración ... que sacó fuerzas de su coraje y resistencia".

El nativo de Beverly, Massachusetts, compartió las últimas fotos en Twitter de un regalo de los Medias Rojas de Boston en septiembre.

CBS Boston informa que se llevará a cabo una misa fúnebre para Frates el viernes en la parroquia San Ignacio de Loyola en Chestnut Hill, Massachusetts.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo