Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere el tirador de la base militar de Fort Hood, Texas

EU

(AP) Un informe interno del Departamento de Justicia de EU informó que el atacante de Fort Hood ha muerto aparentemente de un balazo que él mismo se dio.

La agresión cometida por el atacante dejó un saldo de al menos ocho heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con reportes de NBC News.

Autoridades militares indicaron que se trataba sólo de un tirador, que fue identificado como Iván López, de 34 años de edad.

Desde Chicago, el presidente de EU, Barack Obama indicó que "estamos desconsolados porque algo como esto vuelva a ocurrir".

Sin dar más explicaciones señaló que "estamos siguiendo de cerca el caso.... Sólo quiero asegurar a todos que vamos a llegar al fondo de lo que sucedió exactamente".

Por su parte, en una conferencia de prensa, el secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó el hecho como una "terrible tragedia", pero no dio más detalles del suceso.

El hospital Scott & White Hospital confirmó en su cuenta de Twitter (@swhealthcare) que está recibiendo a los pacientes lesionados por el tiroteo.

Según la televisora KCEN, una fuente de Scott & White dijo que cuatro soldados están siendo tratados en el hospital; tres de ellos se encuentran en estado crítico y uno está en condiciones extremadamente críticas.