Mundo

Muere en Colombia un gerente de hospital que denunció corrupción; Fue asesinado a balazos

En Caucasia, Colombia, el gerente de un hospital, que en el pasado había denunciado corrupción, fue baleado y asesinado en manos de sicarios

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Asesinan a gerente de hospital en Colombia que denunció corrupción(Facebook)

Asesinan a gerente de hospital en Colombia que denunció corrupción | Facebook

Luis Octavio Gutiérrez Montes, quien fue gerente de un hospital en Caucasia, Colombia, fue asesinado este miércoles por sicarios de acuerdo a fuentes oficiales. Había denunciado supuestos actos de corrupción cometidos en la entidad.

Tras un tiroteo ocurrido el martes en el municipio colombiano, el gerente del hospital César Uribe Piedrahíta fue trasladado a Montería, capital de Córdoba, por la gravedad de sus heridas, falleciendo al día siguiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión para hombres en Estados Unidos

Hace algunos años, en 2019, Luis Octavio Gutiérrez había denunciado públicamente los supuestos actos de corrupción que se cometían en el hospital de Caucasia.

Previo a sus declaraciones, el médico anestesiólogo Óscar Pastrana había denunciado también ciertas irregularidades al interior del nosocomio. Fue encontrado muerto en diciembre del año pasado en circunstancias consideradas extrañas.

"Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el doctor Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital de Caucasia, falleció esta madrugada. Nuestro sentido pésame a sus compañeros del Hospital, a sus amigos y especialmente a su familia. Solicitar a las autoridades pronta justicia", escribió el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a través de sus redes sociales.

El Ministerio de Salud también lamentó la muerte de Gutiérrez Montes, recordando que durante lo transcurrido de este 2021 se han registrado 45 ataques contra médicos, predominando amenazas, lesiones personales y la atención obtenida a la fuerza en condiciones inadecuadas.

#ComunidadHCUP. Lamentamos informar que nuestro amigo y gerente, Doctor Luis Octavio Gutiérrez Montes, falleció el día...

Publicada por E.S.E Hospital César Uribe Piedrahita en  Miércoles, 14 de abril de 2021

Leer más: Enviará Venezuela mil soldados más a combatir contra las FARC en la frontera

Justamente en el pasado mes de marzo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su preocupación ante el aumento de los ataques a misiones médicas durante 2020, con un 49% más elevadas que un año atrás, con 325 ataques en total, la mitad de ellos cometidos por familiares o por los mismos pacientes.

Caucasia, Colombia, se trata de un municipio azotado por la violencia y la presencia de grupos armados, por lo que el caso abona a la ola de crímenes cometidos en la entidad de Antioquia.

 
¡De aguafiestas! Mujer echa manguerazo para acabar con carne asada del vecino

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo