Mundo

Muere hombre por hantavirus en China y preocupa al mundo

El extraño virus se reconoció en el año de 1993, y hasta 2016 se han registrado más de 6 mil casos en países de la región 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Muere hombre por hantavirus en China y preocupa al mundo(Foto temática)

Muere hombre por hantavirus en China y preocupa al mundo | Foto temática

China.- En medio de la crisis por la propagación del coronavirus, una muerte por hantavirus se ha registrado en China, por lo que ha nacido un nuevo temor.

De acuerdo a información de Global Times, la persona perdió la vida el pasado lunes mientras manejaba en autobús en la ciudad de Yunnan. Hasta el momento se desconoce su identidad.

En la unidad viajaban 32 personas, mismas que fueron sometidas a pruebas para descartar cualquier contagio. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el continente americano existen 13 países que tienen áreas endémicas de hantavirus pues al año se registran al menos 300 casos.

Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), da a conocer que el hantavirus es contagiado principalmente por roedores de campo (colilargos).

El virus fue descubierto en el año de 1993, y hasta el 2016 se han registrado mas de 6 mil casos en diferentes regiones. 

Cabe mencionar que la tasa de mortalidad es algo alta pues puede llegar hasta 60 por ciento y desafortunadamente no existe un tratamiento hasta la fecha.

En abril del año pasado dos militares perdieron la vida, y 160 personas estuvieron bajo observación por el brote de hantavirus en una escuela de entrenamiento, en el sur de Bolivia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo