Mundo

Muere joven ciclista tras ser atropellado por médico que conducía en estado de embriaguez en Argentina

La víctima, de 24 años, se transportaba en su bicicleta para ir al puerto, donde trabajaba en una empresa de pesca, cuando fue impactado por el vehículo 

Por  Marcela Gómez

Muere joven ciclista tras ser atropellado por médico que conducía en estado de embriaguez en Argentina(Temática pixabay)

Muere joven ciclista tras ser atropellado por médico que conducía en estado de embriaguez en Argentina | Temática pixabay

Buenos Aires.- El pasado lunes 18 de enero falleció el joven Ronald Ignacio Guerra Lezcano, de 24 años, tras ser atropellado por un médico que conducía en estado de embriaguez en la ciudad argentina de Rawson (provincia de Chubut). 

El hecho, que conmocionó a la ciudad, ocurrió al rededor de las 3.30 de la madrugada en la avenida Marcelino González en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. Según el reporte, el joven se transportaba en su bicicleta para ir al puerto, donde trabajaba en una empresa de pesca, cuando fue impactado por un vehículo marca Renault Sandero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El joven murió poco después por la gravedad de las heridas.

Las autoridades informaron que el conductor fue identificado como Nicolás Suganuma, un médico de 26 años recién graduado y que había dado positivo en una prueba de alcoholemia; tenía 1,22 gramos de alcohol en sangre.

La Fiscalía de la provincia detalló en un comunicado que "el automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido. A esa hora la luz natural del lugar resultaba nula, el ciclista circulaba por la avenida y no por la bici senda que existe en el lugar, sin ropa refractaria, con auriculares de su celular colocados y sin luces ni "ojos de gato" en la bicicleta. Por su parte Sigonuma se dirigía hacia Trelew conduciendo con 1,2 mg de alcohol en sangre".

El lunes, la fiscal general Florencia Gómez indicó que imputará al conductor por "el homicidio culposo", pena, que según la ley de Argentina, va de los 3 a los 6 años de prisión. Además, se suma a ello la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte.

Tras el accidente, Liliana Guerra, madre del joven ciclista, contó a la prensa argentina que su hijo había sobrevivido "al COVID-19 y me lo mató un borracho". 

Leer más: "Mi hijo estaba encerrado todo el tiempo": Venderán talleres para compensar a bolivianos esclavizados en Argentina

Guerra Lezcano además de trabajar en el puerto estudiaba enfermería y era voluntario en el Plan Detectar:

"Era un chico bueno, muy querido en Rawson. Era una buena persona, estaba estudiando Enfermería y ahora iba a estudiar para poder ser policía de la provincia y poder terminar de pagar sus estudios. Nunca tuvo problemas con nadie; siempre quiso ayudar a los demás", dijo su madre a FM Tropical de Rawson.

Añadió que "lo único que quiero es justicia como toda madre, que un abogado se ponga la mano en el corazón y busque al culpable y pague como debe pagar".  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo