Selecciona tu región
Mundo

Muere madre que bebió de su orina y amamantó a sus hijos para salvarlos en naufragio

Durante la búsqueda la policía halló a sus dos niños, de 2 y y 6 años, abrazando el cuerpo de su madre, quien habría muerto producto de la deshidratación

Por Ivette Vazquez

-

Venezuela.- Esta sábado, familiares y amigos dieron el última adiós a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la mujer que falleció al naufragar en el mar venezolano, luego e que la embarcación en la que viajaban se extraviara y que bebió de su orina y amamantó a sus hijos para salvarlos en naufragio.

Durante la búsqueda la policía halló a sus dos niños, de 2  y 6 años, abrazando el cuerpo de su madre, quien habría muerto producto de la deshidratación, condición que fue acelerada al amamantar a sus hijos, según el reporte de las autoridades. 

La familia Camblor-Chacón zarpó en una lancha desde la Ciudad Balneario, en Higuerote, con el objetivo de llegar a La Tortuga. Sin embargo, la embarcación se partió en dos luego de ser golpeada por una ola.

Una de las mujeres que viajaba también fue rescatada con vida. Las imágenes difundidas por medios venezolanos mostraban que ella se encontraba metida dentro de una caja de hielo vacía, mientras que los dos menores estaban aferrados al cadáver de su madre en un bote salvavidas.

Un reporte del portal El Pitazo destaca que la causa de la muerte de la mujer fue shock electrolítico por deshidratación severa, posiblemente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos. 

Trascendió que había ocho personas a bordo: cuatro miembros de la misma familia y otras cinco personas no relacionadas, por lo que familiares y autoridades continúan la búsqueda para encontrar a Vianney Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio y Remis Camblor, capitán y padre de los niños, así como a Juan Suárez.

Quien se presume que también estaba en la lacha, según habría confirmado su padre Ángel Suárez, en entrevista a medios venezolanos, según lo informado por La República.

La ceremonia fue transmitida en directo para que los allegados y personas en general pudieran acompañar de forma virtual las honras de la mujer que falleció en un naufragio, de donde fueron rescatados sus dos hijos y niñera.

Leer más: La tormenta tropical Nicholas se ralentiza, expertos temen que se junte con otros dos sistemas climáticos

Hijo de su frutísima madre; TikTok de un niño en el sismo
Síguenos en

Temas