Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Muere mujer a quien su pareja le prendió fuego tras discutir

Rocío Micaela falleció luego de 15 días de agonía después de haber sido quemada presuntamente por su novio

Por: El Debate

La joven murió luego de que su pareja presuntamente le prendió fuego tras una discusión.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

La joven murió luego de que su pareja presuntamente le prendió fuego tras una discusión. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Buenos Aires, Argentina.- La joven Rocío Micaela C., a quien su pareja presuntamente le roció alcohol y le prendió fuego tras una discusión, murió tras pasar 15 días de agonía en un centro de salud especializado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

La mujer, de 24 años de edad, habría sido quemada por su pareja, Leonel B., de 23 años, en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, el pasado 5 de febrero, según informó Crónica.

El día en que ocurrieron los hechos, Rocío Micaela se encontraba junto a su hijo y su pareja, cuando se originó una discución que desencadenó la tragedia. Presuntamente, Leonel le roció alcohol en el cuerpo a la joven y le prendió fuego.

La mujer fue auxiliada por sus familiares y llevada de emergencia al hospital, mientras que su pareja huyó del lugar en su auto que después dejó abandonado sin las llaves a unas pocas cuadras. Sin embargo, horas después fue detenido por la policía en la vivienda de un tío en la localidad de Monte Grande, antes de que intentara huir a la ciudad de Pergamino.

Policías que acudieron al lugar de los hechos se entrevistaron con una tía de la víctima, quien les manifestó que hacía más de una semana le habían dado alojamiento en su casa a su sobrina y su pareja, y desde en la mañana habían comenzado a discutir. Aseguró que incluso la pelea le pareció normal ya que la conviviencia entre ambos era de esa manera desde hacía cuatro años y siempre se trataban así.

La mujer mencionó que alcanzó a ver a su sobrina salir corriendo de la habitación prendida en fuego y se tiró a una pileta, al tiempo que alcanzó a ver que el hombre huyó en su auto.

Por otra parte, la madre de la víctima aseguró que tras la acción, el hombre también quiso ahogar a Rocío en la pileta.

Rocío Micaela falleció tras 15 días de agonía en el Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José Martín.

Según fuentes policiales, la joven sufrió heridas en el 50 % de su cuerpo y ante la gravedad de las lesiones estuvo recibiendo asistencia respiratoria mecánica, sedantes y analgésicos.

Ahora Leonel se encuentra detenido como probable responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género".

En esta nota: