Mundo

Muere mujer baleada en el Capitolio de Estados Unidos durante protestas

La mujer que fue baleada durante las prostestas en el Capitolio de Estados Unidos murió a causa de la herida de bala, se cree que un miembro de seguridad del recinto le disparó

Por  Valeria Estrada

Muere mujer baleada en el Capitolio de Estados Unidos durante protestas/Foto: EFE

Muere mujer baleada en el Capitolio de Estados Unidos durante protestas/Foto: EFE

Estados Unidos.- Durante las manifestaciones que se dieron durante la tarde de hoy en el Capitolio de Estados Unidos por personas a favor de Donald Trump, una mujer fue baleada, de inmediato fue llevada a un hospital, desafortunadamente murió.

De acuerdo la agencia de noticias EFE, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó en contra de la mujer provocándole una fuerte hemorragia a causa de la herida de bala, cuando esta se encontraba dentro de la sede legislativa junto con centenares de manifestantes que invadieron el lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Dustin Sternbeck, quien confirmo la muerte de la mujer.

La mujer adulta que recibió un disparo dentro del Capitolio fue declarada (muerta) en un hospital del área.

El descontento se derivó luego de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que daban como ganador a Joe Biden para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Cuando la gente empezó a llegar los agentes de seguridad y policiales del Capitolio sacaron sus armas para defender el recinto, mientras que los legisladores fueron evacuado de manera urgente del lugar.

El gobierno de ese país declaró toque de queda en Washington a partir de las 06:00 pm la cual permanecerá hasta el día jueves 06:00 am.

Donald Trump también dio su punto de vista en twitter, afirmando que este suceso se dio a causa del supuesto fraude electoral que surgió en estas votaciones, dicho tuit fue censurado por la red social por incumplir las reglas.

Donald Trump escribe polémico tuit/Foto: Captura de pantalla

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo