Mundo

Muere mujer que sólo comió arroz durante cinco años en China

Wu Huayan murió a los 24 años a raíz de una severa desnutrición por haber comido solo arroz y chiles por cinco años

Por  Raúl Durán

Wu Huayan murió a los 24 años a raíz de una severa desnutrición por haber comido solo arroz y chiles por cinco años.(Foto: Especial)

Wu Huayan murió a los 24 años a raíz de una severa desnutrición por haber comido solo arroz y chiles por cinco años. | Foto: Especial

Guizhou.- La joven estudiante china Wu Huayan murió el pasado lunes tras sobrevivir cinco años alimentándose únicamente de arroz y chiles a raíz de la muerte de sus padres.

Su triste historia cobró fama a finales del pasado 2019, cuando se difundieron imágenes que evidenciaban su avanzado estado de desnutrición, pues Wu había alcanzado el alarmante peso de 20 kilogramos a los 24 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto debido a que la mujer, quien además se hacía cargo de cuidar a su hermano y estudiar, intentaba sobrevivir únicamente con 2 yuanes (aproximadamente 5.46 pesos mexicanos) al día, lo que solo alcanzaba para alimentos como chiles y arroz.

Como consecuencia de su mala alimentación, Wu llegó a sufrir problemas cardíacos y renales, además de problemas respiratorios por los que fue internada en un hospital en octubre del año pasado.

Ella vivía en la provincia de Guizhou, una de las provincias con mayo rezago económico y social en China.

Guizhou es una de las provincias con mayor rezago económico y social en China. Foto: Especial

Su historia conmocionó al mundo por aquellos meses, por lo que miles de personas comenzaron a hacer donaciones para ayudarla a recuperarse.

La mujer relató a medios chinos que decidió dar a conocer su historia tras haber visto morir a su padre y su abuela porque no tenían recursos para comprar medicamentos.

Cuando ingresó al hospital, Wu pesaba apenas 20 kg y había perdido la mitad de su cabello y sus cejas. Foto: Especial

Recibían apoyo por parte de su abuela y dos tíos, quienes únicamente podían proporcionarles 300 yuanes (aprox. 819 pesos) cada mes, la mayor parte de los cuales se empleaban en atender a su hermano pequeño, quien padecía problemas de salud mental.

Desgraciadamente, su estado de salud se volvió tan crítico que no logró recuperarse pese a las donaciones recibidas. Los médicos detallaron que al ingresar al hospital estaba tan desnutrida que había perdido el 50% de su cabello y las cejas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo