Mundo

Muere niña de 11 años mientras le intentaban matar los piojos

Una niña de 11 años murió luego de que sus padres le untaran insecticida en su cabeza para matar sus piojos, en República Dominicana

Por  Raúl Durán

Imagen temática:(Pixabay)

Imagen temática: | Pixabay

Montecristi.- Una niña de 11 años que se preparaba para su regreso a clases murió luego de que sus padres untaran insecticida en su cabeza en un intento de matar los piojos que tenía.

El hecho se dio el pasado lunes en la provincia de Montecristi, en República Dominicana, cuando los padres de Darleny, quien se preparaba para su regreso a clases tras el periodo vacacional, le colocaron un insecticida no apto para uso humano en la cabeza con la finalidad de matar sus piojos, informó el medio Telemundo.

Sin embargo, en el momento en que el químico hizo contacto con su cráneo, la menor colapsó, por lo que trasladada de manera urgente a un hospital cercano, donde lamentablemente perdió la vida debido a una falla respiratoria causada por la sustancia, señalaron los primeros reportes médicos.

El informe determinó que Darleny falleció por intoxicación por la sustancia de órgano fosforado, un compuesto que es usado como plaguicida, considerado no apto para consumo humano.

Tras serles entregado el cuerpo de la menor, los padres se encontraban trasladándola para los ritos funerarios, cuando el cortejo fúnebre fue interceptado por las autoridades, quienes se llevaron el cuerpo de Darleny para realizarle análisis forenses e investigar el caso a fondo.

En tanto, los padres han sido detenidos por la Policía Nacional, y podrían enfrentar una condena acusados por el delito de homicidio sin premeditación.

Con información de Telemundo.