Mundo

Muere niña de Covid-19 tras regresar a clases presenciales en Brasil

La muerte de Anna Clara ha causado temor e indignación entre la población, la mayoría de los profesores no están de acuerdo con el regreso a las aulas 

Por  Sandra Audelo Leyva

Niña murió de Covid-19 tras regresar a clases presenciales(Pixabay)

Niña murió de Covid-19 tras regresar a clases presenciales | Pixabay

Brasil.- El regreso a las clases presenciales en Brasil no ha sido muy agradable para la población debido a que una niña de 13 años de edad, murió tras contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con un medio local la niña de nombre Anna Clara Macedo Dos Santos, se infectó del virus al regresar a clases presenciales en Campinas, San Pablo, Brasil y murió el pasado 24 de febrero al complicarse su salud con los síntomas de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muerte de la niña ha causado miedo e indignación entre la población y una de las maestras de Anna Clara escribió en sus redes sociales su desacuerdo con la decisión del gobierno brasileño de regresar a las aulas pese a que aún siguen los contagios de esta enfermedad.

Leer más: Pelé recibe la vacuna contra el Covid-19 y celebra el momento “inolvidable”

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas, externó.

Tras la muerte de la niña el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campanas, inició una investigación y para ello solicitó que se realizara un examen de PCR al cuerpo de la menor de 13 años, el cual resultó negativo, a pesar de que la familia aseguró que presentó todos los síntomas del nuevo coronavirus.

El caso de Anna Clara Macedo Dos Santos ha generado temor en los habitantes tanto en los grandes y los chicos, y tienen miedo a que surgan más contagios en las aulas, cabe mencionar que el gobierno no permite que sigan las clases en línea.

Leer más: Niño desconecta refrigerador y se pierden decenas de vacunas contra el Covid-19

La mayoría de los profesores no están de acuerdo con las clases presenciales debido a que no cuentan con la ventilación adecuada, no están vacunados ni se cuenta con la protección adecuada.

 
Call Center del Covid-19 en Jalisco ha atendido 150 mil llamadas al cumplir un año de operaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo