Mundo

Muere niño venezolano con leucemia por no contar con antibióticos

Al pequeño, le fue diagnosticado leucemia en 2017, por lo que ingresó este miércoles al Hospital de Niños J.M. de los Ríos con fiebre alta, pero no había antibióticos para tratarlo y falleció

Por  Ivette Vazquez

El niño con leucemia llegó con fuertes calenturas al hospital.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

El niño con leucemia llegó con fuertes calenturas al hospital. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Venezuela.- Un niño venezolano de 7 años de edad y diagnosticado con leucemia, murió por que el hospital donde era atendido no contaba con antibiótico para aliviar las fuertes fiebres del menor. 

Con Roberto, se suman 3 menores que mueren en menos de tres semana por falta de medicamentos. El canciller de  Venezuela, Jorge Arreaza, insistió en culpar a las sanciones estadounidenses y de la Unión Europea por la muerte de Robert Labrador.

Al pequeño, le fue diagnosticado leucemia en 2017, por lo que ingresó este miércoles al Hospital de Niños J.M. de los Ríos con fiebre alta, pero no había antibióticos para tratarlo y falleció.

La madre de una niña de 3 años de edad, a quien también le fue diagnosticada leucemia, declaró que no hay antibióticos y que además suspendieron las quimios.

Según el canciller, hay 5 millones destinados para pagar el trasplante de médula para  24 pacientes, sin embargo, los tienen bloqueados en un banco de Portugal, así lo informó Noticias Caracol.

Jorge Arreaza, también dijo que probablemente eso se destinará “50 millones de euros para que nazca esta industria militar textil, y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en Venezuela, aprobado”.